La creciente demanda de servicios de streaming ha provocado que muchas empresas migren a los servicios on demand por internet, tal es el caso de Lionsgate, compañía cinematográfica que ha creado ya una plataforma llamada Pantaya, con la cual busca ingresar al mundo del cine por internet. 

Lionsgate, en conjunto con Hemisphere Media Group, lanzó una plataforma dedicada en su totalidad al público de habla hispana. 

El nuevo servicio de straming se encuentra disponible para dispositivos iOS, Android, y versión web. Pantaya contará con un catálogo de 16 mil películas, su costo de suscripción será de 6 dólares al mes, alrededor de120 pesos.

La inclusión de está plataforma a la oferta de contenidos cinematográficos consumidos en la red no será nada fácil, Pantaya se enfrenta ante grandes competidores, el más fuerte es naturalmente Netflix, plataforma que cuenta con más de 100 millones de suscriptores; así como Hulu, HBO GO y Now, Amazon Prime. En México la recién llegada se medirá ante la propuesta de Cinépolis Klic, Claro y Blim.

Hemisphere Media Group y Lionsgate han apostado por el mercado hispano mostrando en su catálogo una gran cantidad de películas mexicanas, por otro, los grandes clásicos del cine, así como estrenos y películas extranjeras, cuentan con una opción para escucharlas completamente en español. 

Pantaya ya se encuentra en total funcionamiento. De su catalogo, nada impresionante la verdad, resaltan filmes como Nosotros los Nobles, No se aceptan devoluciones, Cómo ser un Latin Lover, La leyenda del Chupacabras, No manches, Frida, Casa de mi padre, Salvando al Soldado Peréz, Un Gallo con muchos huevos, o El Santos vs La Tetona Mendoza.