El gobierno de Venezuela rechazó hoy viernes un comunicado del Departamento estadounidense de Estado, donde se califica de "ilegítima" a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevista a instalarse este viernes.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, calificó en su cuenta de la red social Twitter como "absurdo" e "insolente" el texto de la Casa Blanca.

El jueves, en un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, reiteró que su país no reconocerá la ANC, al considerar que es un "producto ilegítimo" de la "dictadura" del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Venezuela rechaza enfáticamente el absurdo e insolente comunicado emitido por el Departamento de Estado de EEUU acerca de la ANC (Asamblea Nacional Constituyente)", escribió Arreaza.

El canciller venezolano agregó "que EEUU reconozca, o no, la ANC es irrelevante para nuestro pueblo porque en Venezuela mandan los venezolanos y no (el presidente estadounidense) Donald Trump".

Venezuela no da crédito a absurdas acusaciones contra el proceso Constituyente que sólo justifican el plan para agredir a nuestra patria", señaló el jefe de la diplomacia venezolana.

Arreaza acotó que Estados Unidos desconoce los mecanismos constitucionales de Venezuela, ya que la ANC se encuentra en los principios consagrados de la normativa.

Es lógico que Estados Unidos no comprenda la Constituyente porque en su Constitución no existe tal figura y el pueblo es apenas una palabra hueca", escribió en otro mensaje.

Hoy viernes se tiene prevista la instalación de la ANC en el recinto del Congreso venezolano, de mayoría opositora, donde trabajarán los 545 constituyentes elegidos el pasado 30 de julio para diseñar la nueva Constitución.