Instalan Asamblea Nacional Constituyente
en Venezuela

Redacción Intolerancia
04, Ago 2017 a las 13:44

Foto: Xinhua

Instalan Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

Redacción Intolerancia 04, Ago 2017 a las 13:44


La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela quedó hoy viernes instalada formalmente en el Palacio Federal Legislativo, sede del actual Congreso, con la promesa de resolver la crisis política y económica acentuada en los últimos años.

Los constituyentes, quienes ingresaron en la sede de la Asamblea Nacional con cuadros del rostro del expresidente Hugo Chávez, así como del prócer independentista, Simón Bolívar, fueron juramentados en ceremonia encabezada por la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

Vinimos aquí, no a destruir nuestra Constitución, sino a apartar del camino todos los obstáculos, las arbitrariedades dictatoriales que han impedido ejercer la validez material de nuestra Constitución", dijo Rodríguez durante su discurso inaugural.

La representante aseguró que la instalación de la ANC emite el mensaje al mundo, y en especial al gobierno de Estados Unidos, de que "los venezolanos resuelven sus conflictos internos".

Rechaza al mismo tiempo la postura de Estados Unidos que ha calificado de "ilegítimo" el cuerpo supra-estatal, agregó.

Imperio salvaje y bárbaro no te metas con Venezuela, que Venezuela jamás desmayará ni se entregará".

A la comunidad internacional, no se equivoquen con Venezuela, el mensaje está claro: los venezolanos resolveremos nuestro conflicto, nuestra crisis, entre venezolanos, sin ningún tipo de interferencia extranjera, sin ningún tipo de mandato imperial", dijo Rodríguez.

Rodríguez invitó a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se ha plegado a convocar acciones de calle en rechazo a la ANC, a "tomar el camino democrático y de la acción política".

Indicó que de no atender este llamado, la ANC tendrá toda la potestad para aplicar justicia en contra de la fracción adversa al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Aseguró también que "no habrá mejor instrumento para combatir la crisis económica" que el cuerpo juramentado, integrado además por representantes empresariales.

Este viernes fueron juramentados 538 constitucionalistas del total de 545 que integrarán la ANC, una vez que el poder electoral anunció la repetición de comicios en dos municipios de los estados de Táchira y Mérida (oeste) para elegir de nuevo a siete integrantes.

Se espera que mañana sábado comiencen las deliberaciones de la ANC, que funcionará en el Salón Elíptico del Parlamento.

La junta directiva de la ANC quedó conformada bajo voto unánime por la excanciller Rodríguez como presidenta de la instancia; el exministro Aristóbulo Istúriz, como vicepresidente; el segundo vicepresidente, Isaías Rodríguez; el secretario, Fidel Vásquez, y como subsecretaria, Carolis Pérez.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-12-16