Aunque su historial político lo liga al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el presidente del  M-18, Benito Mirón Lince dijo que la organización que apoya incondicionalmente a Andrés López Obrador es apartidista y subsiste con autofinanciamiento de sus agremiados.

El dirigente aprovechó el momento para asegurar, sin presentar pruebas, que la mayoría de los medios de información son jilgueros del sistema.

Mirón Lince consideró que quienes no apoyan al eterno candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), López Obrador pertenecen al grupo que ha hundido al país a través de políticas irresponsables, emanadas del neoliberalismo.

El simpatizante del Partido de la Revolución Democrática estimó que a pesar de ser un, conglomerado de organizaciones diversas, “desde siempre las organizaciones han peleado, han luchado por sus cuestiones reivindicaciones, esto es justificado”.

Pero aclaró que también han estado carentes de una coordinación hacia un objetivo común que el M-18 tiene bien definida y, es la transformación del país.

Reiteró que la agrupación M-18 aglutinará todos esos esfuerzos aislados para amalgamarlos en beneficio de llevar a López Obrador a Los Pinos, después de los comicios del 2018.

En ese marco, el dirigente del Monae Puebla, Gildardo Espinosa dijo que en Puebla más de 10 organizaciones civiles se unieron al proyecto del  M-18.

Historia de Benito

Reportes informativos de medios nacionales, destacan que el viernes 10 de junio de 2011, el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, expresó su aspiración a participar por la candidatura del PRD a la jefatura de Gobierno.

“Si existen posibilidad de batear un home run, lo haré con una propuesta económica y laboral nueva, fresca y diferente, que enlace los programas sociales con los proyectos productivos para combatir la pobreza”, subrayó.

Ese mismo día puntualizó al finalizar su participación durante el tercer Encuentro Internacional, “la economía de los trabajadores, pensar y disputar una nueva economía desde el trabajo y la autogestión, señaló que es legítimo que muchos compañeros pretendan gobernar la ciudad. No negamos nuestra intención, tenemos experiencia, estamos desde el 2000 en la administración capitalina, conocemos su problemática y tenemos una propuesta para enfrentarla”.

Y como político de buenos oficios puntualizó, “abrazaré al ganador igual, pues lo importante es triunfar como equipo y lograr que el PRD se mantenga por seis años más en la ciudad, pero voy a poner lo mejor de mí mismo para que gane el proyecto progresista de izquierda que se ha impulsado en el Distrito Federal y espero echar la pelota fuera del campo, como sucede en el beisbol”.

Las notas informativas puntualizan que Benito Mirón, el pasado 27 de mayo del 2015, ingresó de intempestivamente con un grupo de manifestantes de la organización Movimiento Progresista, ligada a Marcelo Ebrard, al INE para intentar acceder a la sesión del Consejo General, sólo uno de ellos lo entró.

Además ha impulsado la carrera política de su hijo Benito Mirón López a través de los partidos políticos de la izquierda.