ÁRBITRO CENTRAL: Roberto Ríos Jácome
ASISTENTE NÚMERO UNO: Juan Joel Rangel Maya
ASISTENTE NÚMERO DOS: Christian Kiabek Espinosa Zavala
CUARTO OFICIAL: Miguel Ángel Chacón Viveros
ASESOR: Julio David Escobar Barba
 
Los Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla reciben esta tarde a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Universitario BUAP. La escuadra universitaria ha tenido un buen arranque en el Torneo de Apertura 2017 como lo demuestran los 4 puntos que ha sumado hasta el momento, gracias al empate inicial a dos ante Santos y a su contundente triunfo sobre Querétaro por 4 goles a 0, aunque más allá de esos marcadores, ha gustado a nivel nacional el desempeño que el conjunto ha tenido, mostrando un futbol de propuesta ofensiva constante, tan difícil de encontrar hoy en día.
 
Pero enfrente tendrá un adversario bastante complicado, porque independientemente de que ha sufrido 2 descalabros en fila, el primero de ellos ante Pumas por la mínima diferencia y el segundo con América al son de 2 goles a cero, el plantel es de respeto y en cualquier momento empezará a carburar, por lo que el objetivo de Lobos es evitar que esa reacción de Tuzos no empiece hoy.
 
JUGADORES A SEGUIR
 
LOBOS BUAP
 
  • José Francisco Canales
Nació en Guadalajara, Jalisco, el 4 de mayo de 1987 y su debut en el futbol profesional se dio en el 2006 con los Coyotes de Sonora, de donde pasó al cuadro de Los Académicos y luego da el brinco a la primera división en el 2009 con los Rojinegros del Atlas con los que debuta en el máximo circuito en un duelo contra América celebrado el 18 de febrero de 2009 y en el 2012 es transferido a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara con los que no juega partido alguno, de ahí que en el 2013 se enrola con los Lobos.
 
  • Diego Jiménez
Nació el 18 de septiembre de 1988 en Guadalajara, Jalisco, y después de unirse al Cruz Azul desde sus fuerzas básicas, y fue promovido al Cruz Azul Hidalgo con el que jugó a partir del 2008, siendo el 28 de febrero de 2009 cuando debuta en la Liga MX con el Cruz Azul en un juego ante los Potros de Atlante. En el 2011 es transferido a Venados y luego al Atlante, llegando a Lobos en el 2014 y coronándose campeón de goleo individual de la liga de ascenso en el Clausura 2017 con 10 tantos.
 
PACHUCA
 
  • Oscar Pérez
Nació el 1 de febrero de 1973 en la ciudad de México y debutó en la primera división con el Cruz Azul el 21 de agosto de 1993 enfrentando al Atlas. Durante 28 temporadas fue el símbolo del Cruz Azul, pero luego se fue a Tigres cuando Markarián lo relegó a la banca y posteriormente se fue a Jaguares, en donde recibe el sorpresivo llamado al Tricolor para acudir a la Copa del Mundo y a su regreso se enrola con Necaxa de donde pasa al San Luis al descender el cuadro rojiblanco. Con este conjunto tuvo su segundo aire, aunque al venderse la franquicia a Chiapas, el portero fue transferido a Tuzos donde sigue mostrando un gran nivel a pesar del paso de los años.
 
  • Franco Daniel Jara
El atacante de los Tuzos nació en Córdoba, Argentina, el 15 de Julio de 1988. Surgió de la cantera del Arsenal de Sarandí, escuadra que lo debutó en Primera División en el 2008. En el 2010 es contratado por el Benfica de Portugal y de ahí se fue a jugar con el Granada de España, regresando al futbol argentino para actuar con el San Lorenzo de Almagro y luego con el Estudiantes de La Plata, de donde emigra definitivamente al futbol extranjero para enrolarse con el Olympiacos de Grecia en el 2014 y posteriormente firmó con el Pachuca con el que este torneo va a despertar en cualquier momento.
 
 
DATOS A TOMAR EN CUENTA
  • LOS GOLES
ATAQUE: Lobos BUAP ha anotado 6 goles, 3 en cada tiempo. Pachuca no tiene goles a favor.
DEFENSA: Lobos BUAP ha recibido 2 goles, ambos en el primer tiempo. Pachuca ha recibido 3 anotaciones, 2 en primer tiempo.
 
  • LOS PORTEROS
Lobos BUAP utilizó a Lucero Álvarez que recibió 2 goles. Pachuca utilizó a Óscar Pérez que ha recibido 3 goles.
 
  • LOS PENALES
A Lobos BUAP no le han marcado penales a favor pero sí uno en contra que Lucero Álvarez le detuvo a Camilo Sanvezzo del Querétaro. A Pachuca no le han marcado penales a favor o en contra.
 
  • JUGADORES SUSPENDIDOS
Ni Lobos BUAP ni Pachuca tienen jugadores suspendidos por la comisión disciplinaria.