Como parte de las actividades culturales y artísticas que darán inicio a la 77 Gran Feria de la Manzana, siete artistas mexicanos presentaron sus obras bajo el proyecto titulado “Reinterpretarte”, el pasado sábado 05 de agosto a las 12 horas en la entrada principal del Palacio Municipal de Zacatlán.

De acuerdo a los organizadores, “Reinterpretarte” es una iniciativa del artista Rich Arnauda, quien propuso interpretar con diversas técnicas la obra del mentor Leonardo Da Vinci “La Gioconda”, y “Las Razas” del pintor y muralista Jorge González Camarena. Además del homenaje a los artistas originales y de acercar al espectador al arte universal, se presenta Marcel González Camarena como testigo del legado de su abuelo, Guillermo González Camarena.

Este proyecto contempla realizar cinco piezas más para un total de diez, en el cual subastarán una para una noble causa de Zacatlán; posteriormente, emprenderán una gira por la República Mexicana, dando a conocer el talento de la Sierra Norte del estado de Puebla, resaltando su diversidad de técnicas, estilos, materiales y conceptos.

En esta ocasión los artistas que participaron en la reinterpretación de las piezas son: Pedro Guzmán, Adán Juárez, David Olivares, Óscar Sosa, Karlo Arnauda, Gabriel Trejo y Rich Arnauda.

Finalmente, a decir del alcalde, Marcos Flores Morales, “Zacatlán una vez más se volverá escenario de grandes talentos locales, rompiendo paradigmas y demostrando el resultado del trabajo en equipo, de la colectividad y la integración”.