El incremento salarial que recibirán los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal rondará los cinco porcentuales, reveló el titular de la SSPTM, Manuel Alonso García.

Compartió que la cifra aún pude variar favorablemente para los uniformados, pero el anuncio oficial lo darán conjuntamente el gobernador Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck Serrato antes que finalice esta semana.

Actualmente los uniformados municipales ganan de los ocho mil 500 y 13 mil 300 pesos para los elementos de protección y resguardo, que ahora ganarán ocho mil 900 y  13 mil 965 pesos, respectivamente, pero omitió informar si las percepciones son quincenales o mensuales.

Valoró que el alcalde Luis Bank Serrato verdaderamente busque mejorar la calidad de vida de los mil 400 policías que tiene el municipio con este tipo de programas.

Destacó, que desde su arribo a la corporación el pasado seis de junio mantiene una política de cero tolerancia y de constante ocupación para mejorar la calidad de vida de los elementos.

Alonso García insistió que mantiene un constante diálogo con todos los mandos para evitar que ejerza su labor fuera de la ley y, mucho menos, que abusen de los ciudadanos.

El secretario reiteró que los municipales se deben de convertir en los mejores amigos de los ciudadanos para contribuir en la nueva cultura de la denuncia que promueve la alcaldía, organismos empresariales y los diferentes cuerpos intermedios que mantienen contacto con la comunidad.

En ese marco, valoró que desde que tomó las riendas de la SSPTM solo se ha abierto un expediente contra un policía que robó un OXXO en Bosques de Manzanilla hace un par de semanas, el uniformado ya fue dado de baja y sigue el proceso legal, en ese rubro, la herencia que le dejó su antecesor Oscar Santizo fue un total de 20 expedientes en proceso.

Así como señalamos al mal elemento, también defenderemos a los policías que no tengan culpa alguna de la imputación que se le reala o realice porque solo así se les devolverá esa parte de integridad que perdieron momentáneamente”.

Teléfonos robados a la venta en la 8 Poniente

Al referirse a la posible venta de teléfonos móviles robados en la 8 Poniente, Alonso García indicó que poco a poco vienen cerrando el camino a los infractores de la ley y, la sociedad puede estar segura que sus quejas son y serán tomadas en cuenta.

La seguridad es un tema multifactorial que estamos paso a paso atendiendo y, por ende, estaremos trabajando en estratégicas transversales tanto con el estado y, lógicamente, con el municipio para ser reactivos en todo".

La administración municipal, aseguró, quiere cerrar el paso a los fenómenos que lleven a temas delictivos.

Nosotros estamos tratando de atender todo, pero tampoco queremos abrir todo el abanico; vamos avanzando paso por paso”.