Ante la presencia de más de 5 mil personas, el pasado 5 de agosto se llevó a cabo el acto protocolario para inaugurar la septuagésima séptima edición de la Gran Feria de la Manzana Zacatlán 2017; evento al que asistieron el senador, Miguel Barbosa Huerta; autoridades municipales encabezadas por el edil, Marcos Flores Morales y la reina de la edición número 76 de la Feria, Carolina Primera. 

Previo al tradicional corte inaugural de una de las ferias más importantes de la Sierra Norte de Puebla, Flores Morales reconoció el apoyo del senador, Miguel Barbosa Huerta por la gestión de más de 40 millones de pesos que fueron destinados para la rehabilitación integral del Centro Expositor Morelos; así como también, para otras acciones de infraestructura urbana y básica. 

A su vez, Barbosa Huerta enfatizó que el recurso económico que se gestionó ante la federación es producto de la recaudación de la sociedad y que fueron invertidos en diversos rubros a fin de elevar su calidad de vida, además de fortalecer la actividad económica y competitiva en la región.

En tanto, la Reina saliente de la edición número 76, Carolina Primera manifestó su beneplácito por haber concluido su periodo, en el que tuvo la oportunidad de ser la portavoz y representante de la mujer zacateca en el país. 

Posteriormente, autoridades federales, municipales e invitados especiales realizaron un recorrido por los diferentes pabellones del centro expositor, tanto comerciales como gastronómicos, en donde destaca la exposición de los frutos que distinguen a la región como: la manzana, el aguacate y el blueberry.

De la coronación

Fue hasta las 20 horas del mismo día, en el Teatro del Pueblo, se llevó a cabo la pasarela por parte de Carolina Primera y su corte de honor, además de las representantes de asociaciones civiles y embajadoras; todas ellas, dieron paso a Mayte Primera quien fuera coronada Reina de la edición 77 de la Gran Feria de la Manzana por el alcalde, Marcos Flores Morales y su esposa, María Fernanda López García.

Finalmente, para cerrar el evento de coronación e inauguración, se contó con la presentación del cantautor, Aleks Syntek, quien deleitó al público con temas como: Duele el Amor, Loca, Historias de Danzón y de Arrabal, Lucha de Gigantes, La puerta de Alcalá, entre otros.

Cabe recordar que La Gran Feria de la Manzana 2017 concluirá el próximo 20 de agosto, donde se contemplan diversas actividades culturales, artísticas, religiosos, deportivos, gastronómicos, pirotécnicos, de entrenamiento y charrería que podrá consultar en la página www.lagranferiadelamanzana.org o el Comité de Feria ubicado en el Portal Hidalgo del Palacio Municipal.