El gobernador Tony Gali, acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, reiteró que seguirá trabajando de manera coordinada con la Arquidiócesis de Puebla para garantizar el cuidado, resguardo, difusión e intervención del patrimonio religioso, que es símbolo de identidad e historia y un importante factor turístico.   

Al recibir un reconocimiento por parte del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, por su apoyo para la preservación del patrimonio histórico de Puebla, el mandatario destacó que estas restauraciones facilitan la atracción de más turistas interesados en la apreciación de la arquitectura local.   

En el encuentro, el ejecutivo reconoció a los alumnos que integran la séptima generación de la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla quienes, dijo, con su talento, dedicación y preparación, serán claves en la conservación de estos inmuebles.   

Nosotros fuimos testigos desde que fui Secretario de Infraestructura y, después Presidente Municipal de Puebla, de los más de 300 inmuebles de la Arquidiócesis intervenidos, sobresaliendo la Basílica Catedral de Puebla, con más de 17 mil horas-hombre empleadas en su mantenimiento y restauración, en las que participaron alumnos de esta Escuela Taller", mencionó.   

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradeció al gobernador su apoyo para realizar estas acciones que revelan su interés por procurar en óptimas condiciones la riqueza histórica y cultural del estado.   

“En los últimos años nuestra Arquidiócesis ha trabajo de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno para salvaguardar el patrimonio que nos heredaron nuestros antepasados y ha sido la Escuela Taller de Restauración la que ha participado de manera responsable en el mantenimiento, restauración y conservación de varios templos y del arte sacro”, mencionó.   

El alcalde de Puebla, Luis Banck, reiteró el compromiso del Ayuntamiento con la ciudad y sus habitantes, su grandeza e historia. Subrayó que el ejemplo del gobernador Tony Gali es una invitación para hacer del “amor por Puebla” un conjunto de acciones que contribuyan a reconocer su valor.