Toda esta semana se estará grabando en Puebla, algunas escenas de la serie La Bandida, basada en la historia de Graciela Olmos. La trama es protagonizada por la actriz y cantante Sandra Echeverría, quien regresa a la pantalla chica después de algunos años de estar más dedicada al cine y al teatro.

El equipo de producción de Sony y Teleset, son los encargados de este trabajo, que hasta el momento ha tenido locaciones en la 6 sur, 3 y 5 oriente y calles aledañas; sin embargo a lo largo de la semana continuarán grabando en el Callejón de los Sapos, Analco, la calle de los dulces y Cholula.

De qué trata la serie y quienes forman el elenco

Lo que se verá en la pantalla chica, es la historia de Graciela Olmos, mejor conocida como La Bandida, considerada una de las primeras mujeres traficantes de México. La historia tendrá escenas desde que era pequeña hasta la edad adulta, ya que Graciela, pasó de la orfandad a ser adoptada, estar en la pobreza extrema y luego casarse con un revolucionario, que al dejarla viuda, su camino fue el de robar joyas, realizar apuestas, para luego irse de mojada y sumarse al contrabando principalmente de alcohol. Gracias a su fortuna logra regresar a México y pone una casa de citas en la calle Durango de la Condesa, donde tuvo importantes clientes de la política, artistas, intelectuales y más.

Hay que decir que Puebla fue elegida como una de las principales ciudades para grabar, ya que las locaciones se prestan ser un lugar colonial, esto debido a que la trama se desarrolla en la época de la Revolución.

Por lo anterior, para la ambientación además de la parte arquitectónica, se ve una utilería acorde a la época central sobre la cual gira la historia, así se han integrado carruajes, caballos, burros, anuncios y señalamientos; aunado al vestuario y accesorios parte importante para la recreación.

La trama además de tener en el protagónico a Echeverría, tendrá las actuaciones de Elaine Haro, Marcia Coutiño, Julieta Grajales, así como se habla de la incursión a este proyecto de Marcelo Córdoba y Brandon Peniche, quienes salen de las filas de Televisa para incursionar a la televisora del Ajusco, que será la que transmita este proyecto.

Sin embargo estos días, el movimiento de grabación ha corrido más en manos de los extras y personajes terciarios, que incluyen a niños a quienes se les ve desde tempranas horas preparándose para grabar, acompañados del staff. Estos extras tienen personajes como gendarmes, campesinos, vendedores, y la gente de sociedad de esa época.

Por último, el proyecto que dejará una derrama económica importante en la ciudad, hay que mencionar, aún no tiene fecha de salida al aire, pero se espera esté listo para verse en el primer trimestre del 2018.