Autoridades de Seguridad Pública de los 3 niveles de gobierno se reunieron en el Consejo Estado-Municipio para el combate a la logística criminal, con el fin de establecer acciones para salvaguardar la integridad del municipio de Zacatlán.

Aunado a las estrategias de seguridad que se emprenderán en contra de la delincuencia, también se implementó la Estrategia de Seguridad y Convivencia con motivo de la 77 Gran Feria de la Manzana, que inició desde el pasado 05 de agosto y culmina el 20 del mismo mes; así como también, la llamada base de operaciones mixtas BOM fortalecidas por el programa FORTASEG 2017.

Se busca detectar vulnerabilidad, evitando casos de corrupción e impunidad, así como la penetración del crimen organizado que puedan dañar el tejido social”, aseveró el alcalde, Marcos Flores Morales quien refrendó su compromiso para redoblar esfuerzos en el tema de seguridad. 

En dicha reunión estuvieron: el Diputado Local de la Comisión de Seguridad y Justicia Mario Rincón González, el Comisario Teófilo José Fco. Gutiérrez Zúñiga Coordinador Estatal de Policía Federal, el Fiscal Regional Jaime Huerta Ramos y el Mayor Carlos Arturo Sánchez Flores Secretario de Seguridad Ciudadana, entre otros.