En Amozoc disminuyó el número de tomas clandestinas, aseguró el presidente municipal José Cruz Sánchez Rojas, quien dijo, es consecuencia de la decisión de cerrar el poliducto Minatitlán.
 
En entrevista, comentó que la medida tomada por Petróleos Mexicanos (Pemex) para reducir el robo de hidrocarburo, representa un “respiro”. Sin embargo, se mantiene la presencia de militares, quienes continúan sus rondines para detectar actividades de huachicoleros.
 
“Tenemos nosotros 300 soldados de infantería, también tenemos policía estatal, municipal y obviamente que los índices ya los hemos bajado”. 
 
Comentó que en 2013, cuando asumió la presidencia, Amozoc y San Martín Texmelucan mostraban un repunte en tomas clandestinas, pero ahora señaló que “gracias a Dios” hay una baja.
 
“Llegamos nosotros y obviamente ya mejoró, obviamente que está latente ese delito que, insisto, es federal, pero nos impacta al fuero común porque de ahí viene el robo de vehículos y eso es lo que lacera a la ciudad. Pero más aún, Dios no lo quiera, una explosión impacte a la población civil, que nada tiene que ver y eso sí nos está ocupando mucho”, declaró.
 
Durante el primer semestre del año, en Amozoc fueron detectadas siete tomas clandestinas; el primer lugar lo ocuparon Tepeaca y Palmar de Bravo, con 24 cada uno.
 
“No soy investigado por PGR”
 
Luego de que se ha dado a conocer que varios presidentes municipales del llamado “Triángulo Rojo” son investigados por presuntos vínculos con huachicoleros, el edil de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, descartó ser uno de ellos.
 
Sánchez Rojas aclaró que, hasta el momento, no ha sido citado por alguna autoridad de procuración de justicia y mucho menos de nivel federal.
 
“Ya está aclarado, yo hasta el momento ratifico, no he sido llamado por la PGR ni tengo conocimiento que exista una denuncia. Aclaro, repito, por favor grábenlo bien, son cifras que no da el presidente, Sedena, PGR, Ejército, secretaría de Seguridad Publica, Amozoc, que les quede claro, no está dentro del Triángulo Rojo”.
 
Feria patronal en honor a la Virgen de la Asunción.
 
Del 13 al 20 de este mes, se realizará en Amozoc de Mota la  tradicional feria en honor a la Virgen de la Asunción, anunció el presidente municipal José Cruz Sánchez Rojas.
 
Los artesanos tendrán presencia importante en esta festividad, pues no solo los originarios de este municipio, sino de otros más, como San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco y Chignahuapan ofrecerán sus productos.
 
Los visitantes podrán adquirir productos de talavera, alfarería y espuelas. También podrán apreciar representaciones de nueve compañías de danza.
 
“Espuelas, el rosario y la talavera de Amozoc, los nacimientos de yeso y un sinfín de eventos culturales. Tenemos infraestructura, a 15 minutos, la carretera está de primer nivel, tenemos la autopista y sobre todo, todo el sur pasa por nuestro municipio, estratégicamente estamos bien ubicados”.
 
Destacó que antes y después de la feria, la gente puede conocer otros atractivos que se encuentran en el municipio, como el Parque Estatal Flor del Bosque, el Autódromo Internacional Miguel E. Abed o el convento del siglo XVI.