Fernando Manzanilla inició –públicamente- el trabajo en los distritales de Morena en donde llamó a los ciudadanos a participar activamente en el proceso electoral que se avecina con la intención de lograr un cambio. 
 
El exsecretario de Gobernación escribió 8 tuits en los cuales detalló sus actividades de este martes. Inició con un llamado a las interesadas en ser candidatas: “Hay una gran oportunidad para todas las mujeres que quieran participar dentro de @MorenaEnPuebla. #EquidadDeGénero #IzucarDeMatamoros”.
 
Minutos después, acompañado del diputado local Julián Peña Hidalgo, Manzanilla Prieto concedió una entrevista radiofónica para después informar: “Hoy en #IzúcarDeMatamoros dimos inicio a los recorrido por las secciones distritales para fortalecer el trabajo en las zonas rurales”.
 
Más tarde, el delegado auxiliar reveló su participación en otros encuentros con la militancia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Atlixco.
 
Fue precisamente en el ayuntamiento conurbado donde sostuvo un encuentro con representantes de los medios, ahí adelantó que Morena abrirá las puertas tanto a candidatos ciudadanos como a militantes de otros partidos.
 
Así mismo reconoció que la apertura de espacios podría ser mal utilizada por oportunistas políticos, sin embargo confió en que los filtros que aplique la dirigencia estatal de Morena eviten que los chapulines, adquieran candidaturas.  
 
En una primera etapa y de ser posible, los candidatos serán electos por consenso, sino se logra un acuerdo entonces se realizará una encuesta para elegir a los mejor posicionados, siempre y cuando sean personajes honestos", adelantó.
 
Agregó que sus actividades están encaminadas a sumar el mayor número de adeptos al proyecto que encabeza –a nivel nacional- Andrés Manuel López Obrador. 
 
A detalle
 
Si Morena busca postular candidatos en todos los cargos de elección que se votarán el próximo 1 de julio de 2018 en puebla, deberá conseguir que más de 1 mil 800 mujeres se inscriban y aparezcan en las boletas electorales. 
 
Tome nota
 
Fernando Manzanilla rechazó que busque la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla aunque reconoció que podría integrarse al gabinete de López Obrador, en caso de que el tabasqueño llegue a Los Pinos. 
 
FRASE
 
Entiendo que los grupos tradicionales se sientan amenazados pero yo no vengo a quitarle su lugar a nadie. Vengo a sumar y vengo a hacer equipo con la estructura que ya está conformada en el distrito. Debemos entender que nadie es dueño de Morena, ni López Obrador es dueño del partido, así que hago un llamado para que lleguemos unidos al 2018". 
 
Fernando Manzanilla