El Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos llevó a cabo una inspección antes del amanecer del 26 de julio en la casa del expresidente de la campaña presidencial de Donald Trump, Paul Manafort, en Alexandria en Virginia, confirmó hoy un vocero de Manafort.

Agentes del FBI, que llevaban una orden de búsqueda de gran alcance, incursionaron en la casa de Manafort sin previo aviso en las primeras horas del día posterior a que él se reunió de forma voluntaria con miembros del Comité de Inteligencia del Senado estadounidense, informó "The Washington Post".

El diario basó su información en declaraciones de gente cercana al fiscal especial Robert Mueller, quien está investigando las relaciones entre la campaña de Trump y Rusia.

El vocero de Manafort confirmó la información a través de un comunicado.

Los agentes del FBI ejecutaron una orden de búsqueda en una de las residencias del señor Manafort. El señor Manafort ha cooperado firmemente con la aplicación de la ley y con otras indagatorias serias y también lo hizo en esta ocasión", agregó.

Los agentes salieron de la casa con varios documentos, cuya importancia se desconoce. Entre ellos se encontraban materiales que Manafort ya había proporcionado al Congreso.

Manafort ha entregado documentos al Comité Judicial del Senado y a los comités de inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes. Se dice que los documentos incluyen las notas que Manafort tomó cuando asistió a una reunión entre Donald Trump Jr. y un abogado ruso en la Torre Trump en junio de 2016.