Aseguran en Puebla a
Doña Lety, jefe de
plaza en Cancún

Ana Jennifer de la Fuente
09, Ago 2017 a las 17:14

Foto: Cortesía

Aseguran en Puebla a Doña Lety, jefe de plaza en Cancún

Ana Jennifer de la Fuente 09, Ago 2017 a las 17:14


Leticia Rodríguez Lara, alias “Doña Lety”, “La 40” o “La Reina del Sur”, fue detenida la tarde de este miércoles en Puebla durante un operativo conjunto entre el gobierno estatal, la Policía Federal y la Secretaría de Marina, mientras vacacionaba en la entidad. 

Rodríguez Lara es señalada como presunta jefa de plaza en Cancún, Quintana Roo y se le atribuyen acciones violentas como la balacera registrada en la discoteca Blue Parrot, de Playa del Carmen así como los ataques a la Fiscalía y al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) de Cancún. Ambos eventos se registraron en enero pasado y cobraron al menos 7 vidas.

“Doña Lety” quien se desempeñó como expolicía federal tiene abiertos expedientes en la Procuraduría General de la República (PGR) por tráfico de indocumentados y portación de arma de uso exclusivo del ejército. 

Se sabe que independientemente del narcotráfico, Rodríguez Lara de 48 años de edad y a quien se le vincula con el Cártel de Sinaloa, cometía extorsiones y cobraba derechos de piso a diversos establecimientos de la zona turística de Cancún y Playa del Carmen. 

Trascendió que “La 40” habría conformado un cártel independiente integrado por desertores del Cártel del Golfo y Los Zetas, desde hace 4 años. 

Será el Gabinete de Seguridad Nacional quien más adelante informe los detalles de la detención de la cual solo se sabe que se registró a las puertas de un hotel ubicado en la autopista Puebla-Orizaba

Versiones periodísticas recuerdan que el pasado 7 de julio su hijo Rafael, alías “El Dober” y otros tres integrantes del cártel fueron detenidos en Cancún durante un operativo de revisión aleatorio.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-12-16