El Ayuntamiento de Zacatlán a través de la Dirección de Protección Civil municipal, Bomberos y Seguridad Vial en coordinación con el SOSAPAZ, Jurisdicción Sanitaria 02 y autoridades del Estado, implementarán acciones de prevención, recorridos y evacuación de familias que se ubican en las zonas consideradas en las zonas de mayor riesgo, esto ante el arribo de la tormenta Franklin que amenaza con convertirse en huracán. 

En rueda de prensa, el alcalde, Marcos Flores Morales informó que se están ejecutando acciones de vigilancia, recorridos en diversos puntos del municipio y de ser necesario, se evacuarán a las familias y poblaciones que se encuentren en zonas de mayor riesgo; informó que de acuerdo a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta tropical Franklin amenaza con convertirse en huracán, por lo que llamó a la ciudadanía en general a extremar precauciones.

Asimismo, precisó que la comuna a través de las diversas áreas llevó a cabo el desazolve de alcantarillas y la limpieza en barrancas y canales a fin de evitar inundaciones; además, se cerrarán las calles: Gómez Farías e Iglesias, entre González Ortega y Escobedo; así como también,  la calle Zaragoza, entre Escobedo y Alatriste, las cuales son paso natural del agua, en las que se instalaron diques para evitar que afecten otras vialidades y viviendas a su paso. 

Se cerrarán algunas vialidades con la finalidad de “conducir” el agua de lluvia hacia las bóvedas pluviales; por lo que, estarán cerradas en su totalidad. Se pide que la ciudadanía se mantenga informada y tome en cuenta las vialidades alternas”.

Los Refugios

Asimismo, Flores Morales informó que con apoyo de las autoridades educativas y auxiliares, se habilitaron 17 albergues como: el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), el Icatep, el Polideportivo (Centro Cultural Morelos), la parte posterior del Centro Integral de Servicios (CIS), el Centro Comunitario de la Colonia La Guadalupana, presidencias auxiliares, Juzgados de Paz y Escuelas de las diversas comunidades de Zacatlán como: Tepexco, San Miguel Tenango, Santa Cruz Buevanista, Xonotla, entre otros. 

Además, se ha informado a la población que las actividades con motivo de la Gran Feria de la Manzana serán suspendidas con el objetivo de no poner en riesgo la integridad de las familias.

Finalmente, el edil aseguró que el personal de las diversas áreas del ayuntamiento se mantendrán alertas ante cualquier caso de contingencia que llegara a presentarse; por lo que, llamó a la ciudadanía en general a dar aviso en caso de algún posible riesgo a fin de actuar de manera oportuna. 

Tome nota

En caso de alguna emergencia comuníquese al 911 o a la Dirección de Seguridad Ciudadana (797) 97 5 01 07 (797) 97 5 34 52.