La dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, dio a conocer la “intentona” de Nueva Izquierda (NI) para expulsarla del sol azteca, pues la acusan ante la Comisión Nacional Jurisdiccional de perjudicar la imagen del partido y señaló a Sebastián Enrique Rivera Martínez de servir para esos intereses.

En rueda de prensa, reveló que el pasado 7 de agosto fue notificada sobre el recurso promovido por Sebastián Enrique Rivera Martínez, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla y adherido a NI, ante la Comisión Nacional Jurisdiccional del partido en su contra por realizar actos que “confrontan y atentan contra los principios del partido”.

La dirigente expuso que  Rivera Martínez “es un mercenario, porque hace por lo que le paguen” y relató que perteneció a la corriente de Mario Vélez Merino. Posteriormente, se unió al grupo de Miguel Barbosa Huerta y cuando el senador dejó el sol azteca, se unió a Nueva Izquierda (NI), grupo ligado al morenovallismo.

Comentó que Rivera no se mueve si no se lo ordenan, por lo que en este caso, acusó que posiblemente quien le indicó que realizara esta acción fue su jefe, Rafael Moreno Valle, quien ha visto afectados sus intereses por la manera en que ha dirigido al partido. Por lo tanto, acusó que sus contrarios buscan dejarla fuera del PRD, ya sea a través de ésta queja o por la probable renovación de las dirigencias estatales.

Quezada dijo que las “pruebas de los hechos graves y sistemáticos que transgreden los estatutos”, presentadas por NI son un listado de vínculos de notas periodísticas, por lo que –dijo—comparecerá el próximo lunes ante dicha comisión.

También, destacó la “extraña la prontitud” con que la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD admitió, revisó y solicitó su comparecencia en un plazo de 5 días después de ser notificada, lo que –sostuvo—contrasta con la omisión de revisar las 15 solicitudes de expulsión que presentó hace año y medio contra militantes que apoyaron la campaña del PAN en 2016, las cuales recientemente fueron turnadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

En ese sentido, consideró que la “intentona” de su expulsión está respaldada por Alejandra Barrales Magdaleno y Beatriz Mojica Morga, presidenta y secretaria general del CEN del PRD, a quienes ha hecho saber su rechazo a competir junto con el PAN en las elecciones de 2018. Quezada Tiempo sentenció que en el Consejo Nacional del PRD ratificará nuevamente su oposición para coaligarse con el PAN y presentará documentos para sustentar su postura.

La presidenta expresó que, de concretarse su expulsión, en un mes acudirá al Tepjf para regresar a la dirigencia del partido y concluir con su periodo estatutario, el cual concluye el 14 de noviembre próximo.

Subrayó que el argumento de haber "dañado la imagen del PRD" expuesto en esta solicitud de expulsión, solamente busca disfrazar que detrás está el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

Sobre la manera en que responderá a estas acusaciones, dijo que será a través de notas periodísticas, igual que la denuncia que presentaron, y resaltó que una de ellas será la entrevista publicada en Intolerancia Diario el pasado lunes, donde advierte que la izquierda de Morena no es “pura ni casta”.

Quezada Tiempo dijo que se siente satisfecha por la solicitud en su contra por parte de empleados de Moreno Valle, ya que se demuestra que ella no forma parte de ese proyecto.