Para el senador con licencia, Javier Lozano Alarcón, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, no le está ganando en la carrera rumbo a Casa Puebla, pues ni siquiera está compitiendo.

Así lo declaró al especificar que la presencia del edil de la capital en la Décima Séptima Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN), solo tuvo como fin explicar el endeudamiento que contraerá el gobierno municipal para atender temas de seguridad.

"Yo no lo veo así, yo veo que simplemente fue a hablar con la Comisión Permanente, de la que yo sí formo parte, a explicar el alcance de este endeudamiento de la alcaldía. Pero no, Luis Banck fue en calidad de alcalde a hablar con los panistas, como lo ha hecho con los puristas, simplemente para exponer de qué se trata este financiamiento".

-¿No le están ganando en la carrera a Javier Lozano (quien ha expresado su interés por la gubernatura de Puebla)?

-No, yo creo que además él no está compitiendo.

El martes, Martha Erika Alonso, secretaria general del PAN, reconoció a Banck Serrato por el trabajo que ha realizado en la capital para mantener la seguridad: “A nombre de los integrantes de la Comisión Permanente reconozco a @LuisBanck por la estrategia implementada para combatir la inseguridad”, expresó en su cuenta de Twitter.

La secretaria fue secundada por el presidente estatal del albiazul, Jesús Giles, quien escribió sobre Banck: “orgulloso de los #BuenosGobiernosPAN” y “la seguridad no reconoce partidos políticos, debemos dejar de lado diferencias y sumar esfuerzos por Puebla”. Aunque, cabe mencionar que Luis Banck Serrato no está afiliado al Partido Acción Nacional.

De este modo, el vocero del gobierno estatal rechazó que está expresión de la esposa de Rafael Moreno Valle represente un espaldarazo para un posible candidatura.

Javier Lozano Alarcón ha expresado abiertamente su interés por buscar la gubernatura del estado de Puebla e incluso, afirmó que su nombre estará en las boletas electorales del 2018. Aunque precisó que actualmente está concentrado en atender los temas relacionados con la contingencia ocasionada por Franklin en la entidad.

"Por supuesto que sí, pero créanme que en estos momentos lo que nos tiene ocupados es Franklin, estar muy atentos a la evolución".

El también jefe de la oficina del gobernador también se pronunció por un frente amplio para la elección del 2018, aunque dijo no tener conocimiento sobre si se podría conformar con el PRI, sin embargo, especificó que debe estar dirigido por una persona elegida por los ciudadanos y no por las cúpulas de los partidos.

"Porque si va a representar a varios institutos políticos, yo creo que la ciudadanía se tiene que pronunciar en una elección abierta, me parece que ese sería un método democrático y que sí nos garantizaría que quien sea el abanderado de ese frente o esa coalición tenga potencia suficiente para ganarle sobre todo a Andrés Manuel López Obrador, que es quien va punteando en las encuestas y que es un verdadero peligro para este país", concluyó.