El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, por medio del área de Protección Civil activó los protocolos de prevención ante el paso de los remanentes del fenómeno climatológico Franklin, con el objetivo de evitar encharcamientos y reaccionar a tiempo en caso de algún percance.

El titular de Protección Civil, Raymundo Clemente Carrera, indicó que para proteger la integridad de los habitantes de la cabecera municipal y las 13 Juntas Auxiliares de San Pedro Cholula, se están siguiendo las indicaciones de las autoridades estatales y federales, por lo que se reforzaron las medidas preventivas como el recorrido, supervisión e inspección de los ríos, barrancas y vasos reguladores para que estén libres de basura y pueda el agua circular normalmente.

En ese sentido destacó que se mantienen atentos a las indicaciones para actuar conforme pase Franklin por territorio mexicano, además se mantiene una constante comunicación.

Durante las siguientes horas, principalmente en las últimas del miércoles y primeras del jueves se estima que caigan en la zona metropolitana de 50 a 100 centímetros cúbicos pluviales, por lo que se harán los recorridos para detectar y en su caso limpiar coladeras que tengan basura.

Clemente Carrera recomendó a los ciudadanos que aseguren y tapen su tinaco de agua potable, limpien las coladeras y eliminen la basura de la azotea y bajadas, no acumular basura, barrer su banqueta, si viven cerca de ríos o arroyos no cruzar durante la tormenta, no dejar a los niños solos y tener a la mano linterna, radio portátil e identificaciones de todos los integrantes de la familia. Otras recomendaciones son evacuar zonas de riesgo, cerrar puertas, ventanas y cortar el suministro de gas.