En la Comandancia de la Policía Municipal de Huejotzingo, una mujer oficial fue asesinada de al menos 8 balazos. El sospechoso es su expareja sentimental, quien logró meterse al banco de armas y tras dispararle. Se dio a la fuga en un vehículo en marcha que ya lo estaba esperando.

Los hechos ocurrieron entre las 19:00 y 19:30 horas del miércoles. La mujer fue auxiliada por paramédicos que intentaron trasladarla a un hospital, pero murió en el trayecto.

De acuerdo con informes de policía, el presunto homicida fue dado de baja como oficial, pero todos lo conocían en la comandancia.

El sospechoso llegó y saludó a sus excompañeros, les pidió permiso para ver a la fémina, que era su expareja sentimental, le dijeron que sí, que ella se encontraba en un banco de armas.

Cuando llegó a su lado le disparó en al menos 8 ocasiones en el cuerpo, no se sabe si con su arma o con una de las que se encontraban en ese momento, para luego salir corriendo y abordar un auto con el motor encendido, que ya lo estaba esperando, lo que indica que existe otro implicado en el crimen.

Tras el homicidio los municipales que se encontraban de guardia quedaron sujetos a indagatorias.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), acudieron a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver, siendo trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), ‎para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.