Calculan que 700.000 huevos
contaminados fueron distribuidos en
Reino Unido

Redacción Intolerancia
10, Ago 2017 a las 12:21

Foto: Internet

Calculan que 700.000 huevos contaminados fueron distribuidos en Reino Unido

Redacción Intolerancia 10, Ago 2017 a las 12:21


Cerca de 700.000 huevos de granjas holandesas afectadas por el insecticida Fipronil podrían haber sido distribuidos en Reino Unido, señaló hoy la Agencia de Estándares Alimenticios en un comunicado.

La agencia calculó previamente que el número de piezas era de sólo 21.000. Pero incluso si la cifra se incrementa significativamente, sólo representa 0,007 por ciento de los huevos consumidos en Reino Unido cada año, y es "muy poco probable" que haya algún riesgo para la salud pública por consumir esos alimentos, señaló.

Mientras que en algunos países europeos los huevos con residuos de Fipronil han sido vendidos como huevos frescos, en Reino Unido es distinto. Muchos de los huevos involucrados están mezclados con otros huevos que no provienen de las granjas afectadas por lo que los residuos de Fipronil estarían muy diluidos.

Los productos afectados son alimentos procesados en los cuales el huevo es sólo uno muchos otros ingredientes, en su mayoría utilizados en rellenos de emparedados o en otros alimentos fríos, mencionó la agencia.

El Fipronil no está autorizado para uso como medicina veterinaria o pesticida en animales que generen alimentos.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-08-20