La exposición World Press
Photo regresó a Puebla

Ricardo Loranca y Campos
10, Ago 2017 a las 20:48

Foto: Internet

La exposición World Press Photo regresó a Puebla

Ricardo Loranca y Campos 10, Ago 2017 a las 20:48


Una de las exposiciones de fotoperiodismo más importantes del planeta ha llegado a Puebla. La muestra World Press Photo permanecerá exhibida en nuestra ciudad hasta el 25 de agosto. 

WPP es una organización independiente de periodistas, sin fines de lucro, que busca, mediante un concurso de fotografía mundial, estimular y promover el desarrollo de nuevos periodistas gráficos. 

Cada año la organización, durante el mes de febrero, mediante un grupo de jueces compuesto por trece personas, eligen las fotos ganadoras recopiladas durante todo un año. El concurso se divide en diez categorías, de las cuales destacan: Noticias de actualidad, Temas de actualidad, Personajes de actualidad, Deportes y fotografías de acción.

En Puebla se podrá apreciar la foto ganadora del año pasada tomada por el turco Burhan Ozbilici para The Associated Press. En ella se muestra a Mevlüt Mert Altintas justo instantes después de asesinar al embajador de Rusia en Turquía, Andrey Karlov.

Esta muestra fotográfica ya fue presentada con anterioridad en nuestra ciudad. En enero del año pasado la exposición con 134 imágenes tuvo como escenario el San Pedro Museo de Arte. 

World Press Photo terminará el próximo viernes 25 de agosto y podrá ser visitada todos los días en la Galería De Arte Del Palacio Municipal ubicada en el Portal Hidalgo 12, Centro Histórico. La entrada tiene un costo de 15 pesos.  

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-10-19