El canal de noticias CNN en Español, presenta este domingo 13 de agosto como parte de su barra de programación especial, el documental titulado Elvis Presley ¡Vive!, el cual se podrá disfrutar a partir de las 19 horas. La producción es original de World Wide Entertainment.

En esta ocasión es DocuFilms, quien presenta esta nueva entrega de series y documentales especiales que ofrece este espacio para hacer reflexionar a las audiencias capturándolas con perfiles, biografías, conspiraciones, arte e historias edificantes, así como momentos históricos de impacto. 

El personaje y artista

El programa estará dedicado a la vida del popular cantante, actor e ícono del “movimiento de caderas”, Elvis Presley que nació un 8 de enero de 1935 en Memphis Tennessee y murió un 16 de agosto de 1977 a la edad de 42 años a causa de un infarto agudo, ante la sorpresa de muchos y especulación de otros; sin embargo su salud deteriorada y su sobrepeso, fueron consecuencias de esto, así como el abuso de medicamentos.

Juan Carlos López, será el encargado de llevar a la audiencia por un recorrido en la vida del “Rey del Rock”, quien fuera un ícono para múltiples generaciones y gran parte de la sociedad, donde ahora a 40 años de su muerte se le sigue recordando a quien es toda una leyenda.

Y es que Elvis Aarón Presley, “El Rey”, tiene un lugar permanente en la historia de la música estadounidense y mundial. Su figura marcó el comienzo de una revolución musical que desencadenó una transformación cultural en todo el planeta, con su ritmo abrió la puerta a los músicos negros y provocó una mayor tolerancia ante la sexualidad abierta, haciendo que el legado de Elvis, se celebra en todo el mundo.

Tal fue el poder de sus notas, que su música y su personalidad siguen inspirando e influenciando a muchos artistas de todo el mundo, como sus múltiples imitadores. Su figura tocó los corazones de millones gracias al fenómeno de Elvis cómo “El Rey”, que dio a luz al Rock ‘n’ Roll en una era de conservadurismo y conformidad. 

Así durante una hora, el documental abordará la carrera y vida del cantante, compositor y actor estadounidense con imágenes muy poco vistas de su actuación en Las Vegas con Liberace y de sus fans que, exaltados, asistían a sus películas y conciertos. 

Además, se conocerán revelaciones fascinantes de Mary Ann Mobley, Donny Osmond y de su exesposa Priscilla Presley, quienes revelan el viaje de la vida personal del “Rey del Rock ‘n Roll”, quien además de haber tenido grandes éxitos musicales y películas vistosas; crea todo un estilo de imagen con su ropa, atuendos, peinados y más.