El Ayuntamiento de Zacatlán, la Dirección General de Protección Civil, el Centro de Investigación, Análisis y Predicción Meteorológico del Estado de Puebla en coordinación con la CONAGUA, informan que en el transcurso de las siguientes horas continuará la nubosidad con alto potencial de lluvias y tormentas en el Estado debido a la influencia de los remanentes de Franklin.

La Coordinación Nacional de Protección Civil comunica que la alerta para Zacatlán ha bajado de fase roja a naranja, pero que continuará el monitoreo durante 24 horas, a menos que ocurra un cambio significativo.

Posteriormente continuarán precipitaciones sobre las regiones de la Sierra Norte y Nororiental con acumulados de hasta 50 mm en 6 horas con puntuales que podrían alcanzar los 60 mm. Estas podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, se recomienda evitar transitar por carreteras especialmente en zonas montañosas debido a la probabilidad de deslaves y caída de árboles.

Durante la noche y primeras horas del viernes se espera que el potencial de lluvias disminuya gradualmente y que retornen las condiciones de tiempo estable.

En el municipio de Zacatlán se registraron casos de reblandecimiento de caminos en las comunidades de Cuacuila, Santa Cruz, Otatlán, San Miguel Tenango, Xonotla y Zoquitla, por lo que dependencias del Ayuntamiento trabajarán en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan.

Se informa que no existen afectaciones en la infraestructura educativa; de igual forma elementos de la 25 Zona Militar a través del 7mo batallón a cargo del Capitán Gregorio Sosa Jiménez con 30 elementos de tropa y la Policía Rural realizan recorridos de inspección y valoración en posibles zonas afectadas.

SOSAPAZ comunica que el servicio de agua potable se suministra en un 80 por ciento, así mismo que no se encuentran afectaciones en la infraestructura hidráulica del municipio.

Hacemos un exhorto a la población a mantenerse informada a través de los medios de comunicación, mantener la calma, tomar sus precauciones, no tirar basura u otros residuos que impidan el paso del agua, y seguir respetando los diques puestos en puntos estratégicos para evitar inundación en calles continúas”.