A lo largo de hace 5 años, el ahora regidor de Industria y Comercio del municipio de Chalchicomula de Sesma y representante de la Fundación Orgánica del Empleado Rural, Enrique Ramírez Berriel fue acusado por más de 20 familias de la región por fraude, pues ofrecía conseguir vivienda y cuartos adicionales por cantidades que oscilaban entre los 5 mil a 20 mil pesos. 

De acuerdo a las familias afectadas, Ramírez Berriel les ofertó 800 casas y 3 mil cuartos adicionales a través de la Asociación Civil que encabeza y quien al principio, les solicitó diversas cantidades económicas por la supuesta promesa de conseguir la gestión ante el gobierno federal a través del programa de Vivienda; sin embargo, ya son sumaron 5 años y hasta la fecha no les ha respondido.

Asimismo, aseguran que son más de 300 familias de los municipios de la región como: Esperanza, Aljojuca, Atzitzitla, Chalchicomula de Sesma e incluso, también llegó a ofertar las viviendas en San Salvador El Seco, las que fueron defraudadas por Ramírez Berriel, quien no ha dado respuesta de las viviendas y tampoco del dinero que le fue entregado; por lo que, llevarán a cabo la denuncia ante las autoridades correspondientes. 

Y es que a lo largo de estos años, Ramírez Berriel solicitó una cantidad inicial para incluirlos en el programa de Vivienda del gobierno federal y posteriormente, les ha pedido otras cantidades por los supuestos trámites para la entrega de la casa.

Señalaron que el regidor y presidente de la Fundación, los llevó a un predio ubicado en la periferia del municipio, donde les aseguró serían edificadas las viviendas; no obstante, hasta la fecha, no cuenta con el proyecto, ni con las escrituras. 

Finalmente, las más de 300 familias afectadas solicitaron la intervención de las autoridades y además, llaman a las familias de la región a no dejarse engañar o defraudar por Enrique Ramírez Berriel.