El cantante mexicano Julión Álvarez se deslindó hoy de cualquier acto delictivo relacionado con el narcotráfico, así como de tener vínculos con el empresario Raúl Flores Hernández, a quien las autoridades estadounidenses relacionan con los cárteles de droga de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

En rueda de prensa, el intérprete de música regional mexicana indicó que sólo conoció a Flores Hernández, alias "El Tío", como empresario y que ignoraba las actividades delictivas de dicho sujeto.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la víspera que impuso sanciones contra Álvarez y el futbolista mexicano Rafael Márquez, por servir como presuntos "prestanombres" del narcotraficante antes mencionado.

Álvarez comentó que "La Camelia" fue uno de los primeros lugares en que ofreció presentaciones en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde conoció a Flores como el dueño del lugar, aunque aclaró que no fue él quien lo contrató para ofrecer un concierto.

Asimismo, dijo que, hasta ahora, en su carrera profesional no ha tenido la necesidad de asociarse con personas o empresa alguna.

Finalmente, el intérprete de "Te hubieras ido antes" manifestó desconocer si le han congelado alguna de sus cuentas en Estados Unidos o México, y dijo estar dispuesto a colaborar con las autoridades para aclarar este caso.