José Narro Robles, Secretario federal de Salud, reconoció que los cambios a los estatutos del PRI aprobados el miércoles pasado en las Mesas de Trabajo de Campeche permitirán que el tricolor se convierta en un partido abierto a la ciudadanía. 

“Los requisitos fueron modificados en una mesa y tendrán que ser avalados por la Asamblea Nacional de este sábado, pero qué bueno que en el PRI no sólo no hay candados, sino que no hay puertas y que todo el mundo puede entrar”,  respondió durante la entrevista que concedió en el Hospital General del Sur.

El priista fue cauteloso y evitó responder si está interesado en suceder a Enrique Peña Nieto en la presidencia de la República, argumentando que aún no existe una convocatoria por lo cual no son los tiempos para tomar una decisión.

“No es el tiempo, falta ya poco, y yo les ofrezco que en cuanto tengamos, porque ahorita no hay una ni una convocatoria, ni un llamado, ni una condición para conocer cuáles son los tiempos del proceso, y no es el momento de tomar decisiones”, puntualizó el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este viernes, Narro Robles y el gobernador Tony Gali, entregaron 47 ambulancias para fortalecer los servicios de salud en la entidad, de ellas 17 se distribuyeron a 17 en ayuntamientos; 14 se asignaron al Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y 16 más serán operadas por los hospitales generales.