Por mayoría, aprueba Cabildo
crédito por 300 millones
de pesos

José Antonio Machado
11, Ago 2017 a las 22:22

Foto: Twitter

Por mayoría, aprueba Cabildo crédito por 300 millones de pesos

José Antonio Machado 11, Ago 2017 a las 22:22

Los regidores también avalaron que el préstamo, que se utilizará para pavimentación y seguridad, se pueda contratar con la institución bancaria que ofrezca las mejores condiciones.


Por mayoría calificada, el Cabildo de la Ciudad aprobó contratar un crédito por 300 millones de pesos que serán destinados a la compra de 160 patrullas y la pavimentación de calles en colonias populares. El adeudo, que será saldado en 10 meses, podrá adquirirse con cualquier institución bancaria, avalaron los regidores. 

En la sesión extraordinaria de Cabildo de este viernes, los regidores también informaron que los recursos se dividirán en 120 millones de pesos destinados a seguridad y 180 millones de pesos direccionados para mejorar la calidad de vida de los poblanos.

El alcalde Luis Banck Serrato reveló que la administración municipal aportará –adicionalmente a los recursos del crédito- 66 millones de pesos para la compra de poco más de 160 patrullas, equipadas con tecnología de clase mundial para reforzar el programa de seguridad.

La comuna también comprará mil video-cámaras de vigilancia que se instalarán en las 10 colonias de las 25 donde se registra el mayor índice delictivo, 70 cámaras fijas y móviles de placas y tres drones.

Durante la sesión que se alargó por el priista Iván Galindo Castillejos, el alcalde tuvo que intervenir en dos ocasiones para corregirle la plana, al puntualizar que todas las acciones se realizaron de forma transparente en las comisiones de Hacienda, Infraestructura y Seguridad. Además de que en la redacción del dictamen, claramente se indica cuáles son los proyectos y cómo se ejecutará la obra de forma equitativa.

El síndico municipal María Esther Torreblanca recordó a los priistas: Karina Romero Alcalá, María Esther Gámez e Iván Galindo que el decreto del Congreso faculta a los 217 ayuntamientos a solicitar una línea crediticia sin pasar por la aprobación del propio Poder Legislativo. 

El mecanismo, subrayó, es realizar el trámite administrativo ante la secretaría de Finanzas del gobierno estatal.

Entre las críticas se notó la de la regidora María de los Ángeles Sánchez  Hernández de filiación priista, defendiendo los intereses de Antorcha Campesina.

En contraparte, la presidenta de la comisión de Seguridad, Guadalupe Arrubarrena García, quien durante el gran debate realizado desde hace más de 20 días, había mostrado inconformidad con la propuesta, al final avaló el proyectp.

El presidente de la comisión de la comisión de Arte y Cultura, Miguel Méndez aplaudió que los regidores aprobarán beneficiar a los poblanos y poblanas, alejados de sus colores partidistas, “aquí solo ha ganado la población”, dijo.

“(El Ayuntamiento de Puebla) Es responsable de dar respuesta a situaciones que han generado una presión adicional a la movilidad, combate a la pobreza y a la delincuencia”.

Luis Banck Serrato

Alcalde de Puebla

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-08-20