Benefician a Atlixco con
una ambulancia

Redacción Intolerancia
13, Ago 2017 a las 11:06

Foto: Cortesía

Benefician a Atlixco con una ambulancia

Redacción Intolerancia 13, Ago 2017 a las 11:06

Mejorar sistema de Salud y atención a emergencias, el objetivo


El secretario de Salud Federal, José Narro Robles, y el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, en acto protocolario realizado en la explanada del Hospital General Sur de Puebla capital hicieron entrega de 47 ambulancias a diferentes municipios en el estado. Esto como parte del compromiso para mejorar el sistema de salud y atención a emergencias.

Dichas ambulancias fueron destinadas a municipios como Atlixco, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, Acatlán, entre otros para las que se invirtieron 106 millones 499 mil pesos, en beneficio de la población; 14 de éstas fueron para la capital para elementos del Sistema de Urgencias Médicas (SUMA) y 17 a los municipios que realizaron convenio con la Secretaría de Salud, siendo una destinada para el municipio de Atlixco

Al respecto, el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, quien acudió a recibir esta ambulancia expresó: “Es un gusto recibir por parte del secretario de Salud, José Narro Robles, y del gobernador del estado, Tony Gali Fayad, una ambulancia para el municipio de Atlixco, con ello reforzamos el sistema de salud para responder oportunamente a los atlixquenses”.

En su momento, el gobernador, Antonio Gali Fayad, destacó el apoyo del secretario ante esta necesidad en Puebla, con estas ambulancias se cubre otro sector más de la población pues a decir del mandatario es una prioridad que la salud abarque todo el estado. Agradeció al Voluntariado por las acciones emprendidas en materia de salud en cuanto a los bancos de lactancia y contra la diabetes, incluyendo a la educación y la familia como ejes principales para el desarrollo de un buen ser humano.

Señaló que las unidades se encuentran equipadas para dar auxilio a ocho víctimas en el mismo lugar del siniestro o hasta 24 pacientes cuando se instalan de manera fija para la atención de contingencias.

Finalmente, el secretario de Salud, José Narro Robles, felicitó al gobierno del estado por todas las acciones que ha realizado ante la situación del huracán Franklin, así como lo efectuado en materia de salud y aunque especificó falta mucho por hacer, pero con estas entregas van disminuyendo las necesidades.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-12-18