El Presidente Municipal, Luis Banck, reconoció a las y los jóvenes ganadores del Torneo de Barrios de Box, que concluyó este sábado con un ambiente deportivo y familiar, en las instalaciones del Jardín de Analco.

Este campeonato, que se realiza cada año de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, y la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados, A.C., tiene el objetivo de fomentar el deporte y la sana competencia entre los jóvenes del municipio.

Durante cinco semanas, los 110 participantes en el torneo, demostraron sus conocimientos y aptitudes en el box, mediante competencias que se realizaron en las colonias Xonaca, Lomas del Mármol, La Margarita, La Popular, El Carmen y en el Jardín de Analco. 

De esta forma, resultaron 14 ganadoras y ganadores en las categorías: Juvenil y Elite, quienes recibieron de manos del Alcalde Luis Banck, un cinturón de campeón como reconocimiento por su esfuerzo. También, se contó con la participación de Jueces Árbitros nacionales e internacionales de la Asociación Mexicana de Box.

Los ganadores son:

CATEGORÍA FEMENIL: Luz Pérez, 51 kilogramos, y Karla Córdoba, 69 kilogramos.

CATEGORÍA JUVENIL MAYOR: Rafael Palacios, 81 kilogramos, Bryan Bautista, 56 kilogramos, Zinedine Calixto, 64 kilogramos, Ricardo Solís, 75 kilogramos, y Misael Moreno, 69 kilogramos.

CATEGORÍA ÉLITE: Juan León, 49 kilogramos, Octavio Cesar, 54 kilogramos, José Zepeda, 60 kilogramos, Antonio Valencia, 64 kilogramos, Benjamín Solar, 69 kilogramos, José García, 75 kilogramos y Raúl Valencia, 81 kilogramos.

En la premiación estuvieron presentes: la regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud; Ignacio Basaguren, Director del Instituto Municipal del Deporte; Antonio Rico, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo; así como Rubén Meza, director técnico de la Asociación Mexicana de Boxeo.