Jornada 4, Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX.
Estadio Olímpico Universitario México ‘68 de la Ciudad de México.
Domingo 13 de agosto de 2017, 12:00 horas.
ÁRBITRO CENTRAL: Óscar Macías Romo.
ASISTENTE NÚMERO UNO: Miguel Ángel Hernández Paredes.
ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Alejandro Morales Morales.
CUARTO OFICIAL: Ángel Monroy Bello.
ASESOR: Jorge Eduardo Gasso Flores.

Los Lobos de la BUAP, líderes del Apertura 2017, se meten a una aduana siempre complicada como la del Estadio Olímpico México ’68 de la Ciudad de México para medirse a los Pumas que saldrán urgidos de ligar su segunda victoria como local, después de que como visitante no ha dado una al caer en par de ocasiones.

Y no obstante que lo volátil del promedio coloca a la escuadra universitaria poblana en una situación permanentemente complicada, por lo que al descenso se refiere, pues así como su cociente aumenta bastante con los triunfos, de la misma forma puede descender de manera dramática si empiezan a escapar los puntos¸ la pequeña diferencia con La Franja, es que Lobos ha tenido un gran arranque como lo demuestran los 7 puntos que lo tienen en la cima, de ahí que este domingo ante la UNAM su objetivo será mantenerse en el lugar de honor del futbol mexicano, lo que irá de la mano con otro incremento en su promedio.

JUGADORES A SEGUIR LOBOS BUAP

Francisco Javier Rodríguez

Nació en Mazatlán, Sinaloa, el 20 de octubre de 1981, y se desempeña como defensa central. Inició su carrera con el Guadalajara, en 2002, permaneciendo en el Rebaño Sagrado hasta 2006; de 2008 a 2011 jugó con el PSV Eindhoven de Holanda y de ahí se fue al VFB Stuttgart de Alemania un año, regresando al futbol mexicano a través del América y posteriormente se enroló con Cruz Azul antes de llegar a los Lobos de la BUAP.

Juan Carlos Medina

Nació en San Pedro de las Colonias, Coahuila, el 22 de agosto de 1983 y empezó su carrera en el futbol con los Rojinegros del Atlas en 2003, donde estuvo hasta 2008, año en que firmó con América, escuadra con la que estuvo poco tiempo pues de ahí se fue al Monterrey. En 2010 pasó a formar parte del San Luis y regresó un año más tarde al América, saliendo en 2014 para regresar con el Atlas. Partió en 2016 a Tijuana y de ahí firmó con Lobos de la BUAP.

PUMAS

Alfredo Saldívar

Nació el 9 de febrero de 1990 en la Ciudad de México y debutó con los Pumas de la UNAM el 14 de agosto de 2010 en un juego ante Monterrey, después de atravesar por todo su proceso de operación que data de 2007 cuando jugó para Pumas CCH pasando por Pumas Prepa, Pumas Naucalpan y Pumas Morelos, de donde fue llamado al equipo grande para Copa del Torneo de Clausura 2013 y asume la titularidad de la escuadra universitaria en el Clausura 2015, siendo relegado a la banca hasta el anterior en el que entró desde la fecha 4 y Palacios fue enviado a la banca.

Joffre Guerrón

Nació el 28 de abril de 1985 en Ambuqui, Ecuador, y se desempeña como delantero. Inició su carrera en 2001 con Aucas, de donde pasó al Boca Junior de Argentina en 2004, aunque un año después regresó a su país para jugar con la Liga de Quito. Tres años más tarde viajó al viejo continente integrándose al Getafe de España y en 2009 regresó a América, vía Brasil, para jugar con Cruzeiro y Atlético Paranaense, de donde dio un brinco importante a China, involucrado con el Beijing Guoan y en 2014 llega a México, firmado por los Tigres del Universitario de Nuevo León, y luego jugó con Cruz Azul para recalar en Pumas.

DATOS A TOMAR EN CUENTA

LOS GOLES

ATAQUE: Lobos BUAP ha anotado 9 goles, 6 en el segundo tiempo. Pumas tiene 3 tantos a favor, los 3 en primer tiempo.

DEFENSA: Lobos BUAP ha recibido 4 goles, 3 en el segundo tiempo. Pumas ha aceptado 4 anotaciones, 2 en cada tiempo.

LOS PORTEROS

Lobos BUAP utilizó a Lucero Álvarez que recibió 2 goles y Francisco Canales ha aceptado 2. Pumas utilizó a Alfredo Saldívar que ha recibido 4 goles.

LOS PENALES

A Lobos BUAP no le han marcado penales a favor pero sí dos en contra; uno, Lucero Álvarez se lo detuvo a Camilo Sanvezzo del Querétaro y el otro Edson Puch del Pachuca se lo anotó a Canales. A Pumas no le han marcado penal a favor pero sí dos en contra, ambos ante América, uno anotado por Cecilio Domínguez y el otro que Alfredo Saldívar le paró a Silvio Romero.

JUGADORES SUSPENDIDOS

Ni Lobos BUAP ni Pumas tienen jugadores suspendidos por la Comisión Disciplinaria.