Irán aprueba acciones para
enfrentar "terroristas" de EEUU

Redacción Intolerancia
13, Ago 2017 a las 10:35

Foto: Internet

Irán aprueba acciones para enfrentar "terroristas" de EEUU

Redacción Intolerancia Fuente: Xinhua
13, Ago 2017 a las 10:35


El Majlis (Parlamento) de Irán aprobó hoy por gran mayoría los términos generales de una moción para enfrentar lo que llama actos "terroristas y aventureros" de Estados Unidos en la región. 

Los términos generales de la moción fueron aprobados con 240 votos a favor y una abstención durante una sesión parlamentaria abierta llevada a cabo esta mañana. 

El Majlis ratificó la moción que fue preparada por la Comisión Nacional de Seguridad y Política Exterior del Majlis en julio. 

También busca imponer sanciones a oficiales de las fuerzas armadas y de inteligencia estadounidenses en la región. 

Los oficiales estadounidenses deben saber que la moción del Parlamento iraní es el primer paso para enfrentar las acciones estadounidenses en la región, declaró el presidente parlamentario, Ali Larijani, después de la reunión del Parlamento hoy. 

Si Estados Unidos impone más sanciones a Irán, el gobierno iraní estará obligado a tomar medidas necesarias adicionales para enfrentar a Washington, aseveró Larijani. 

La acción legislativa por parte de Irán tuvo lugar después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmara el 2 de agosto una iniciativa de sanciones contra Rusia, Irán y la República Popular Democrática de Corea. 

Las sanciones contra Irán son en respuesta al creciente programa de misiles iraní, que funcionarios del país dicen que tiene propósitos disuasivos. 

La moción aprobada hoy por los legisladores también encarga al gobierno la asignación de un presupuesto de defensa adicional de 260 millones de dólares para el "desarrollo del programa de misiles". 

 La moción, una vez que se convierta en ley, otorgará la misma cantidad a las Fuerzas Quds de los Cuerpos de los Guardias de la Revolución Islámica. 

 La Fuerza Quds es una unidad especial responsable de las misiones "extraterritoriales" de los cuerpos. 

El Parlamento se reunirá de nuevo la semana próxima para discutir los detalles de la moción y para votar la iniciativa. 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-12-18