En 2018 están en juego dos futuros: uno, el del progreso que ofrece el tricolor y, el otro, el del franco retroceso, advierte el Presidente

El PRI no se intimida ante los retos porque es un partido audaz, valiente y que ha demostrado que cuando “el PRI gana, gana México”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto ante miles de militantes.

Al clausurar la XXII Asamblea Nacional, el mandatario dijo que en 2018 estarán en juego varias alternativas para el país.

"Lo que ofrece el PRI es progreso; otros prometen un franco retroceso".

Se congratuló por que se hayan quitado los candados a candidatos externos y dijo que ello no tiene dedicatoria.

El cónclave priista no se convirtió en pasarela de los posibles presidenciables; ninguno de ellos fue mencionado en el sonido local y optaron por la prudencia.

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en 2018 viene la batalla decisiva para México por un futuro que asegure el bienestar para todos los mexicanos; afirmó que el PRI no se intimida ante los retos, porque es un partido audaz, valiente y que ha demostrado que cuando “el PRI gana, gana México”.

Ante miles de delegados a la XXII Asamblea Nacional reunidos en el Palacio de los Deportes, Peña Nieto afirmó que en 2018 estarán en juego varias alternativas para el país. Y mientras el PRI ofrece progreso, otros quieren un franco retroceso; por eso conminó a la militancia a dar la batalla por el futuro y salvaguardar el proyecto de nación.

El primer mandatario se congratuló por los cambios hechos a los documentos básicos del partido en los trabajos de su Asamblea, sobre todo que se hayan quitado los candados a la participación para los diversos puestos de elección popular.

De ahí la importancia de la actualización de nuestros estatutos que nos abre a la sociedad y nos acerca a los ciudadanos. Los cambios que hemos aprobado nos ponen al día, nos fortalecen, frente a los retos electorales que habremos de asumir”, abundó.

En entrevista, al término del cónclave, el Presidente rechazó que los cambios a los estatutos tengan “dedicatoria” para nadie, dijo que ve un PRI fortalecido y sobre todo unido, y dejó en claro que en medio de la diversidad se pueden construir victorias. “Yo veo un partido fortalecido y unido, que reconoce su pluralidad y su diversidad interna”.

Antes de clausurar la Asamblea, el Ejecutivo llamó a los priistas a defender las transformaciones y la modernización del país y rechazó un regreso al pasado; pidió a los priistas luchar por salvaguardar el proyecto de país.

Los cambios que hemos aprobado nos ponen al día, nos dan competitividad y nos fortalecen ante los retos electorales. Nuestro partido está listo para lo que viene. La ventaja de nuestro partido sobre las otras opciones es evidente; mientras nosotros asumimos con valor y visión un mejor futuro para México, hay quienes pretenden regresarnos al pasado”, sostuvo Peña Nieto.

Puso énfasis en que el PRI apuesta con visión al México del mañana con plena convicción de mantener la defensa de las instituciones creadas por gobiernos priistas, pues afirmó que el partido ha sido factor de cambio en la alternancia y que, no obstante lo difícil del entorno, se han generado 2.8 millones de empleos.

Los priistas somos factores de cambio positivo, de prosperidad y progreso para la sociedad mexicana, pero nuestra labor no ha terminado. Si bien hoy México avanza de manera positiva, aún hay mucho por hacer y pensar hacia delante, de pensar en el México de las siguientes décadas se ha tratado está XXII Asamblea”.