La Secretaría de Marina cateó un rancho ubicado en la Inspectoria de los Lobos, de la junta auxiliar de La Huerta, en el municipio de Acatlán de Osorio, donde estaba escondido Alejandro Herrera Estrada, "El Chino”, presunto líder de la organización delictiva de "Los Rojos", alguna vez brazo armado de los Beltrán Leyva, sin que se lograra detenerlo.

De hecho, se presume que ‎este sujeto pudo haber sido advertido de la llegada de los elementos de la Secretaría Armada de México (SEMAR), por lo que escapó. La Fiscalía General del Estado (FGE), envío un comunicado en donde informa que estuvo presente en el cateo, resultado de labores de inteligencia con investigadores de Huajuapan de León, Oaxaca.

Durante el cateo fueron recuperados los caballos "Ocre" e "Ibérico", estrellas de la empresa Domecq, robados durante los primeros días del mes de agosto por un comando armado disfrazados de Policías Federales. Los equinos tienen un valor de 30 mil dólares cada uno.

Además, en la revisión personal de la SEMAR localizado y aseguró: 

-Animales exóticos y cabezas de ganado: 1 gato montés, 1 tucán, 1 águila, 4 pavorreales, 4 halcones, 3 avestruces, 3 correcaminos, 10 codornices, 13 toros de lidia, 1 yegua, 11 palomas blancas, 20 borregos, 20 cabezas de ganado y 10 conejos.

-13 vehículos (camionetas y vehículos de lujo, así como camionetas de carga), 3 motos de carrera, 3 cuatrimotos, 2 motonetas y 3 motocicletas, todos al parecer con reporte de robo.

-1 arma de fuego tipo escopeta, 2 cargadores abastecidos con cartuchos calibre R15, y 10 cargadores vacíos.

"Una vez que se recabaron datos de prueba, se solicitó y obtuvo del Juez de Control la orden de cateo correspondiente"

Durante el cateo no se reportaron detenciones. 

(Fuente FGE)