Antes de que se volviera un tema de consumo masivo, la Ciencia Ficción tenía pocos representantes, de entre ellos resaltó Herbert George Wells, escritor inglés reconocido como uno de los precursores del género quien falleció un día como hoy pero de 1946.

Junto con Julio Verne se le reconoce mundialmente como uno de los padres de la Sci-Fi (Science Fiction). H. G. Wells nació en Kent, Inglaterra, en 1866, falleció a los 79 años a causa de un tumor hepático. 

Desde su primera obra publicada en 1895, La máquina del tiempo, hasta Del pasado y del futuro, último trabajo de Wells en 1941, el inglés acumula un total 51 libros.  

Dentro de sus obras más reconocidas, trascendentales, resalta su opera prima La máquina del tiempo (1895), El hombre invisible (1897) y La guerra de los mundos (1898). 

Cada uno de estos libros ha tenido una o varias adaptaciones cinematográficas, La máquina del tiempo de 1960 dirigida por George Pal y una versión moderna del 2002 dirigida por el bisnieto del escritor, Simon Wells.