La tendencia en aumento exponencial de los servicios de video bajo demanda ha hecho que cientos de empresas se unan a la competencia de los contenidos consumidos y distribuidos mediante streaming. De entre esta la vorágine de opciones Netflix sigue a la cabeza. 

Un estudio creado por The Competitive Intelligence Unit reveló datos del segundo trimestre del año en curso en donde podemos ver a los ocho competidores de streaming más fuerte en nuestro país. 

Evidentemente el puntero es Netflix aunque ya no se encuentra tan cómodo como hace un par de años que era el líder indiscutible a nivel mundial, al primer lugar le sigue Claro Video y en tercer sitio se encuentra la empresa de Televisa, Blim.

HBO Go, Fox Premium, Filmin Latino, Mubi y Amazon Prime Video son otras empresas que figuran como competidores en nuestro país. 

Del estudio realizado por Competitive Intelligence resalta el fuerte posicionamiento de Claro Video, empresa que acumula el 24.9% de los consumidores, casi la mitad del publico captado por Netflix (63.6%).

Según los datos mostrados el crecimiento de los servicios de streaming en nuestro país es inevitable, pasamos de 600 mil usuarios en 2012 a 7.4 millones en 2017. Tan solo del 2015 a la actualidad el índice creció en un 25%. 

Recordemos que en días anteriores Dinsey se separó de Netflix para crear su propia empresa de video en demanda, Facebook anunció también su proyecto de streaming Watch, igual que la empresa Lionsgate con Pantaya.