Este domingo, en el primer clásico universitario entre los Pumas de la UNAM y los Lobos de la BUAP, el equipo recién ascendido al máximo circuito encontró su primera derrota.

Teniendo como escenario el estadio Universitario, el duelo entre licántropos y felinos, correspondiente a la jornada cuatro del Apertura 2017 de la Liga MX, dio inicio en punto de las 12:00 horas y terminó dos a cero a favor de los capitalinos. 

El club poblano llega a su segunda visita tras una semana complicadísima en donde pierde definitivamente a William Palacios que es dado de baja de la institución después de vivir una riña con Julián Quiñones quien fue suspendido temporalmente y no vio minutos de juego hoy. 

A pesar de que la defensa de Lobos supo aguantar todo el primer tiempo sin recibir gol, al minuto tres del tiempo complementario Nicolás Ignacio Castillo firma el primero de la UNAM tras rematar de primera intención, a la altura del punto penal, un centro proveniente del lado derecho del área de José Francisco Canales.

El segundo tanto puma, doblete de Castillo y la primera derrota de Lobos BUAP llegan al minuto 93. Desde los once pasos, Nicolás Ignacio Castillo cobra enérgicamente una pena máxima que deja el resultado dos goles a cero. 

Culmina la jornada cuatro del Apertura 2017  

Esta noche terminó la cuarta fecha de la Liga MX con el juego entre Santos y Veracruz, partido dominado por los del puerto. Aquí los resultados de toda la jornada. 

El día viernes se realizaron dos partido, el Puebla de la Franja empató como local ante Tijuana con un gol por bando, y el America, en calidad de visita, venció de último momento y con la minima diferencia al Atlas.

En sábado, el día mas activo, Querétaro defiende la casa y vence a Monarcas dos por uno, Cruz Azul y Toluca empatan sin goles, Monterrey domina fácilmente a Chivas cuatro goles por uno, Pachuca vence a Tigres dos goles por uno, y el Leon, de visita, le pasa encima al Necaxa tres goles por cero. 

Hoy domingo los Pumas ganan en casa dos a cero ante Lobos y Veracruz suma tres puntos importantes tras vencer a Santos tres goles por dos. 

Tras estos resultados el primer lugar de la Tabla General lo ocupan los Rayados de Monterrey con diez puntos, le siguen el America con 9, Toluca se sitúa en el tercer puesto seguido por los Lobos BUAP. 

Monterrey y Cruz Azul son los únicos equipos invictos del certamen, sorprende que el equipo cementero, sin perder, se encuentre en el octavo lugar de la clasificación. 

El Puebla de la Franja, tras el empate ante Tijuana, se sitúa en el penúltimo lugar de la tabla sumando dos unidades, solo por encima de los Xolos.