El abogado Javier Coello Leyva afirmó que Odebrecht no dio 10 millones de dólares en sobornos a Emilio Lozoya desde el 2012. Es “totalmente falsa” la acusación, reiteró en entrevista con Ciro Gómez Leyva. “El señor licenciado es absolutamente inocente”.

Yo no puedo opinar. Si Odebrecht es corrupta y los funcionarios son corruptos, eso ellos lo tendrían que probar. Nosotros probaremos que Emilio Lozoya no recibió ni un solo centavo de esos 10 millones de dólares que se dieron como soborno", dijo.

Hizo saber que desde el momento en que se publicó el caso en la prensa, Emilio Lozoya se puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

He tenido dos o tres reuniones con algunos funcionarios de la Procuradurías solicitando sea citado el señor para que se pueda defender y no esto quede en cosa mediática".

Sobre la supuesta cuenta en el banco privado suizo Gonet et Cie es el CH 46 0483 5090 3745 3400 7, a la que hacer referencia el semanario Proceso, y en la que presuntamente se depositaron varias sumas en cascada a favor del exdirector de Pemex, puntualizó:

Él no tiene esas cuentas. Él tiene su declaración de salida como director de Pemex y de entrada como director de Pemex. Se puede verificar. No conozco las cuentas. No conocemos nada de información más que lo que nos dicen los reporteros”.

En el transcurso de este lunes hará entrega a los medios el derecho a la réplica… "que se nos dé derecho a defendernos"; además, solicitó a la PGR que cite a declarar a su cliente.

Estamos listos para comparecer y en ese asunto, mi cliente es absolutamente inocente".