Los Pericos de Puebla, actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, iniciaron ayer su camino al bicampeonato tras ganar, con facilidad, a los Tigres de Quintana Roo en la serie de la Zona Sur. 

Teniendo como escenario el Estadio Hermanos Serdán, la oncena verde, jugando como local, inició los Playoffs de la Zona Sur con el pie derecho pues dominó a su rival siete carreras por una. 

Ante una buena entrada en el estadio poblano, el campeón de la liga se hizo de su primera victoria gracias a los palos de Ricky Rodríguez y Julio Borbón, quienes conectar dos cuadrangulares. 

En un día protagonizado por lanzadores americanos, Josh Roenicke se lleva la victoria, mientras que su compatriota Kameron Loe registró la primera derrota en playoffs para los Tigres. 

En este momento se juega el segundo partido de la serie. En la parte alta de la tercera entrada el juego se mantiene empatado a ceros. Por Pericos salió el lanzador Josh Outman, y Tigres por su parte manda a su serpentinero estelar, Pablo Ortega.

El tercer y cuarto juego de la serie se realizará los días miércoles y jueves en el estadio Beto Ávila, casa de los Tigres de Quintana Roo. De ser necesario el quinto juego se realizaría el viernes y la serie regresaría a Puebla los días 20 y 21 de agosto para el sexto y séptimo juego de la serie.