La tendencia de rescatar videojuegos antiguos está generando una cantidad importante de emuladores par dispositivos móviles, recientemente la empresa SEGA decidió regalar un paquete de juegos clásicos para usuarios de Smartphones. Ahora la empresa Hyperkin está rompiendo las redes con el anuncio de SmartBoy. 

SmartBoy es un gadget que podrá transformar tu teléfono móvil en la clásica consola portátil de Nintento, Gameboy.  

Lanzado en 1989, el Gameboy, una de las primeras consolas portátiles alimentada por baterías, es reconocido como la tercera consola más vendida en el orbe. Su juego más vendido fue Tetris con más de 30 millones de copias. 

El SmartBoy fue diseñado especialmente para la línea S8 de los Samsung Galaxy, aunque puede ser compatible con diferentes equipos, solo necesita un USB Tipo-C y una pantalla de 5.2 pulgadas. La parte inferior tendrá un conector para reconocer el dispositivo como un control.

Por otro lado será necesario descargar una aplicación de Google Play para poder usar una vez más los cartuchos viejos del Gameboy.

Ahora la empresa Hyperkin apuesta por la nostalgia y lanzará, su nuevo producto, el próximo 21 de agosto. En México dicho accesorio ya puede reservarse mediante Amazon México con un precio aproximado de 1,058 pesos.