Esta noche los Pericos de Puebla se adelantaron por dos juegos en el primer Playoffs de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol, esto tras vencer a los Tigres de Quintana Roo cinco carreras por dos.

En un juego que tuvo como escenario el recientemente renovado estadio Hermanos Serdán, y que dio inicio a las 19:00 horas, la oncena verde se impuso con facilidad gracias a su lanzador abridor, el americano Josh Outman. El derrotado fue Pablo Ortega.

El encuentro, corto, pues ni siquiera llegó a las dos horas y media, con un lleno total, fue abierto gracias a un cuadrangular del poblano Jesús Arredondo, quien a su paso empuja una carrera.     

La ofensiva de los Tigres de Quintan Roo intenta reaccionar en la cuarta entrada con su primera carrera aunque el tiempo, así como la defensiva verde, no permite más que otra carrera en el octavo episodio. 

El tercer y cuarto juego de la serie se realizará los días miércoles y jueves en el estadio Beto Ávila, casa de los Tigres de Quintana Roo. De ser necesario el quinto juego se realizaría el viernes y la serie regresaría a Puebla los días 20 y 21 de agosto para el sexto y séptimo juego de la serie. 

De seguir con este ritmo los Pericos de Puebla se calificarán a la siguiente ronda de Playoffs, Final de Zona, en donde podrá enfrentarse ante León o Yucatán.