La Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, mediante un comunicado, indicó que dos personas más se suman a los muertos por las fuertes temperaturas de calor que se han sufrido.

Nueve personas fallecidas incluidas estas últimas dos, son las consecuencias de la temporada de calor hasta la fecha. Los casos se han presentado en los municipios de: San Luis Río Colorado, Cajeme, Guaymas, Caborca, Puerto Peñasco y Plutarco Elías Calles.

En comparación con el año pasado el número de muertes por esta temporada de calor redujo un 55% a las que se presentaron el año pasado en el mismo periodo, del cual a estas fechas ya había registrado 20 personas fallecidas.

En los últimos días se ha registrado una sensación térmica de más de 50 °C, las horas de 11:00 a las 17:00 son las que presentan mayor intensidad en la temporetura. 

Se reportaron además de las dos muertes, 22 nuevos casos asociados al calor con 197 personas afectadas en cuestiones de salud, sumando así para este año un 26% menos que el 2016 cuando se habían registrado 267 casos.