Después de más de 33 años el Polideportivo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fue maqueado de modernidad para dar paso a la nueva y vanguardista, ARENA BUAP. 

Este martes fueron inauguradas las instalaciones, recientemente remodeladas, del gimnasio polideportivo, Ignacio Manuel Altamirano, ante la presencia del gobernador Antonio Gali y el rector de la universidad José Alfonso Esparza Ortiz.

VE AQUÍ LA GALERÍA 

Dicho inmueble, ahora llamado ARENA BUAP, fue inaugurado un 28 de abril de 1984 y albergaba diferentes disciplinas como el basquetbol, voleibol, box, judo, karate, juegos de mesa, esgrima, lucha libre y gimnasia.

El evento inició con un recorrido presidido por Gali y Esparza quienes observaron con detenimiento las nuevas instalaciones, mismas que cuentan con vestidores, camerinos, consultorio, enfermería y áreas de servicios, así como sistemas de audio, seguridad y vigilancia. La Arena BUAP tiene una capacidad para recibir a 3 mil 631 personas.

Tras el recorrido rector y gobernador entran a la duela para dirigir unas palabras a los asistentes, inaugurar el inmueble y jugar un poco de basquetbol. Esparza y Gali hacen gala de sus dotes deportivos tras meter, ambos, la canasta inaugural.