El exgobernador Rafael Moreno Valle fue el responsable de pagar la publicidad de su libro La fuerza del cambio, respondió el editor Miguel Ángel Porrúa ante la investigación y fiscalización que realiza la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE).

"Dentro de las testimoniales de Rafael Moreno Valle, él dice que no es responsable de la publicación del libro. Dice que no es responsable de la propaganda ni en televisión, pero el grupo Miguel Ángel Porrúa dice que tampoco es responsable de la propaganda ni de la distribución y señala una cláusula en el contrato, que es la cláusula quinta. En ella dice que el corresponsable, es decir, Rafael Moreno Valle, es quien se encarga directamente de contratar la publicidad", explicó Leonardo Kumul Salazar, abogado del empresario Carlos Mimenza.

El litigante también ahondó en el desarrollo de la investigación financiera al explicar que existen contradicciones en las declaraciones que entregaron por separado el exmandatario poblano y el editor. 

Detalló que de acuerdo con la legislación actual, ambos sujetos podrían enfrentar una pena de ocho a 12 años de prisión, más una multa, por delitos electorales en caso de que proceda la denuncia que interpuso el empresario Carlos Mimenza Novelo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el pasado 4 de agosto.