El equipo comandado por el francés Zinedine Zidane acaba de sumarse un galardón más tras vencer el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España. Con la victoria del día de hoy el DT suma siete títulos tras el timón del equipo madrileño. 

La Supercopa de España es un juego que enfrenta al ganador de la Liga española, el Real Madrid, con el campeón de la Copa, en este caso el Barcelona.   

En un juego realizado en punto de las 16:00 horas y que tuvo como escenario el estadio Santiago Bernabeu en Madrid, el equipo merengue venció dos goles por cero a los comandados por Ernesto Valverde quien se enfrenta a una temporada muy complicada. 

El inicio de la final de vuelta de la Supercopa de España estuvo marcado por un gol de altísima calidad. Marco Asensio aprovecha una pifia en la defensa blaugrana para hundir el balón en las redes de Ter Stegen con un disparo agresivo desde fuera del área grade tan solo al minuto cuatro.

 


 

El gol dicta el ritmo de un juego completamente dominado por el equipo blanco que al 37 y tras otro error de la defensiva catalana, encuentra en las piernas de Benzema un segundo gol que le afianza como el campeón de la Supercopa de España. 

 


 

El tiempo complementario del encuentro transcurre en algunos intentos ofensivos del Barcelona que son totalmente frustrados por la defensa del Real Madrid y el portero Keylor Navas que silencia el ataque de Leo Messi y compañía.

Zidane, después de 590 días al mando de los madrileños, ha ganado siete títulos de ocho posibles. Es decir, ha ganado una copa cada 84 días y podrá ampliar su repertorio el próximo mes de diciembre en el Mundial de Clubes.