Por tercer año consecutivo el Museo UPAEP organiza el Encuentro Internacional de Museos en Puebla, en esta ocasión bajo la línea temática: “¿Cómo enseñamos en los museos? Paradigmas, discursos y realidades”, aseveró la Hist. Evelin Flores Rueda, Directora del Museo UPAEP.
 
Indicó que en este tercer encuentro se dará la participación de 22 ponentes, en donde 19 son de diferentes instituciones del país y 3 ponentes internacionales.
 
Señaló que el objetivo del encuentro es coadyuvar en el proceso de profesionalización tanto de las personas que trabajan en los museos y en las instituciones culturales como en las educativas, desde su vocación social y formativa.
 
El Lic. Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Turismo Municipal de Puebla, mencionó que con este tipo de actividades como es el 3er Encuentro Internacional de Museos en Puebla, permite compartir con los visitantes los tesoros de Puebla, puesto que Puebla es una “gran ciudad para vivir y visitar”.
 
Abundó que con las diferentes actividades culturales que se han realizado en la ciudad de Puebla, como es la “Noche de Museos”, hemos logrado intervenir en diferentes áreas de la sociedad, además de fortalecer la presencia de Puebla a nivel nacional e internacional y de que la gente de diferentes partes del país y del mundo, visiten la ciudad.
 
Señaló que más de un millón de personas han participado en el programa de “Noche de Museos” y en cada edición tenemos más visitantes preguntando cuándo será la siguiente.
 
En ese sentido, la Mtra. Mariana Cruz Ugarte, responsable de la Comunicación Educativa del Memorial UPAEP, acotó que a través del 3° Encuentro Internacional de Museos se busca generar espacios de reflexión con expertos nacionales e internacionales para dialogar acerca de: Las instituciones culturales como medios para la transformación social; el museo como un espacio de formación; la transversalidad del discurso en el museo y el departamento educativo en los museos. También indicó que participan en este tercer encuentro 22 ponentes de diferentes instituciones del país y 3 internacionales.