La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo a un masculino por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente, así como posesión ilícita de un vehículo con reporte de robo.

Los hechos tuvieron lugar en la intersección de las calles Artículo 1 y Artículo 4, cuando Policías Municipales del Sector 6 se percataron que un varón a bordo de una motocicleta Yamaha, modelo 2014, color blanco y sin placas de circulación, al notar la presencia policial, aceleró la marcha para intentar huir del sitio.

Sin embargo, los efectivos activaron los protocolos de actuación policial que dieron como resultado la detención del motociclista. Posterior a entrevistarse con él, los elementos le hallaron un arma de fuego calibre 22 milímetros junto con 9 cartuchos útiles.

Adicionalmente por medio de Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se pudo comprobar vía Plataforma México que el Número de Identificación Vehicular de la unidad contaba con reporte de robo.

Por los hechos constitutivos con apariencia de delito, el probable responsable y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.