A partir de este viernes 18 de agosto al 21 del mismo mes, arribará al municipio de San Salvador El Seco el Dr. Vagón, El Tren de la Salud, proyecto que emprenden los directivos de la Fundación Grupo México y Ferromex, con apoyo de las autoridades de los 3 niveles de gobierno para acercar los servicios de atención médica integral sin costo alguno a las familias más vulnerables, dio a conocer el alcalde, José Román Bartolo Pérez.

En entrevista para Intolerancia Diario, Román Bartolo informó que por segundo año consecutivo se logró la gestión ante la Fundación Grupo México y Ferromex para acercar servicios de Salud tales como: Consulta General, Audiometría, Quiropráctica y Rehabilitación Física, Odontología, Dermatología, Estudios de Gabinete, Optometría y Farmacia, todos ellos de manera gratuita.

En cuanto a los estudios de Gabinete, dijo, se contemplan: agudeza y refracción visual, densitometrías óseas, electrocardiogramas, espirometrías, ultrasonidos de tiroideo, mamario, abdomen superior, pared abdominal, tejidos blandos, pélvico, obstétrico, testicular y prostático.

Indicó que las fichas para las consulta comenzarán a partir de las 6 horas y el horario de atención médica será de 6 a las 17 horas; asimismo, informó que el Dr. Vagón El Tren de la Salud se instalará en la estación Aljibes en la junta auxiliar de Paso Puente Santa Ana.

500 especialistas

Destacó que gracias a este proyecto, éste año se contarán con 500 especialistas que brindarán la atención médica integral a las familias de la región, pues expuso que los servicios de Salud en El Seco no alcanza a cubrir todas las necesidades de la población; por lo que, refrendó el compromiso de su gobierno para continuar con estas acciones para beneficiar a todos los habitantes.

Durante estos 4 días se estima que se brinde atención médica a más de 2 mil personas no sólo de El Seco, sino también de otros municipios de la región; quiero agradecer el apoyo de la Fundación Grupo México, de Ferromex y de todos los que hacen posible este esfuerzo en beneficio de las familias que más lo requieren y considerar a nuestro municipio por segundo año consecutivo”, reiteró tras resaltar que en este 2017, únicamente fueron El Seco y San Martín Texmelucan que fueron beneficiados con este proyecto.

Por último, Román Bartolo llamó a los habitantes de la región para que acudan del viernes 18 al 21 de agosto a la estación Aljibes de la localidad Paso Puente Santa Ana para que aprovechen los servicios médicos gratuitos en la clínica ambulante ferroviaria que se encuentra totalmente equipada.