Ante la efervescencia política que vive Puebla de cara a los comicios de 2018, donde se renovará Casa Puebla, la alcaldía de Puebla capital y 216 presidencias municipales más, diputaciones locales, senadurías y la presidencia de la República, Luis Banck Serrato declaró que aún valora su participación y espera pacientemente el arribo de los tiempos políticos.

En entrevistas anteriores, el alcalde ha indicado que no se le debe de descartar en las elecciones del próximo año, además, ha dejado en caro su afinidad ideológica con el Partido Acción Nacional (PAN). 

Al finalizar la entrega del Premio al Mérito Laboral, puntualizó, que tomará su determinación, al igual que todos los actores de las diferentes fuerzas electorales, cuando la contiende inicie de forma abierta y formal.

“No hay una definición todavía, me parece que falta poco tiempo para que el calendario electoral entre en vigor; así que cuando se den  los tiempos de las definiciones cada quien tendrá que tomar una decisión al respecto, por lo pronto aún se valora”, subrayó.

Banck Serrato tampoco se volvió a descartar esta tarde, pero insistió que resta poco tiempo para conocer sus aspiraciones. La gran agitación política que se vive al interior de los partidos políticos, indicó, es justificable porque a todos les inquieta el poder contender por algún puesto de elección popular.

Niega que Lozano lo eliminara de la lista 

Luis Banck negó que Javier Lozano Alarcón, encargado de la oficina del gobernador Tony Gali Fayad, lo haya dejado fuera de la contienda interna panista y del proceso del 2018.

“Lo que dijo el senador es que él creía que yo no estaba compitiendo y, lo que creo, es que el jefe de la oficina del gobernador tiene todo el derecho de expresar sus opiniones de sus interpretaciones”, aseguró.

De este modo, Banck Serrato insistió que Lozano Alarcón no lo eliminó de la contienda panista y del proceso electoral del año entrante.

Pide a funcionarios separarse del cargo

De cara a la elección del 2018, Luis Banck precisó que es bueno que todos tengan aspiraciones políticas porque eso marca un clima sano de competencia, pero pidió a los funcionarios del Ayuntamiento que busquen contender separarse de sus cargos.

Aplaudió que todos los secretarios y funcionarios de primer nivel de la administración estén bien concentrados en todas las acciones que ha sacado adelante su administración en beneficio de los ciudadanos, como señala, el gran desenvolvimiento para hacer frente a la delincuencia.

“Estamos todos concentrados en el trabajo a favor de la población y llegará el momento de las definiciones; así quienes estén  interesados tendrán que salir del gabinete para dedicarse a otra cosa”.

Banck Serrato especificó que los funcionarios tienen plena libertad en mostrar interés rumbo al 2018, “pero sin confundir el trabajo de la ciudad”.