Al entregar el Premio al Mérito Laboral a 13 poblanos, Luis Banck Serrato ensalzó el trabajo, dedicación y esfuerzo de 13 poblanos, sin importar cuál sea su oficio y profesión. Así, hombres y mujeres que superan los 65 años de edad, recibieron reconocimientos por “hacer a los poblanos y visitantes” más cordial y jovial  la vida.

En compañía del secretario general del ayuntamiento, Mario Riestra Piña y del dirigente de la CTM, Leobardo Soto, el alcalde valoró la dedicación de ciudadanos como Carlos Ramírez, quien se ha dedicado a vender globos porque le gusta ver felices a los pequeños y a sus padres.

“Desde producir una camioneta hasta hacer un globo, hacer felices a los niños, eso es lo importante de la vida; nosotros hemos  escuchado historias extraordinarias de poblanos y poblanas”.

El trabajo, subrayó, no es trabajo cuando se trata de una ocupación que “nos llena el corazón, como nos dicen los galardonados que de su profesión y oficio, les gusta todo y enseñar a las nuevas generaciones”, quienes laboran con una antigüedad entre los 50 a los 20 años.

Banck aseguró que los 13 galardonados son un gran ejemplo de calidad humana y constancia por el esfuerzo, la pasión y el consejo a las nuevas generaciones.

Son héroes

El dirigente de la CTM, Leobardo Soto, consideró que los “héroes del trabajo” han dado batallas férreas para mostrar que el camino de la rectitud es el esfuerzo cotidiano sin importar la edad ni las condiciones en que desarrollan sus actividades.

“Le he dicho al alcalde Banck y al secretario Mario Riestra que varios de nosotros aún no nacíamos y ustedes ya trabajaban con esfuerzo, dedicación y amor, sin importar si sus jefes reconocían que ahí estaban dejando la vida por amor a su trabajo”.

Soto Martínez consideró que el factor humano ha hecho que en Puebla y en todo el territorio nacional, la vida siga positivamente a pesar de los obstáculos que la propia condición humana interpone.

Exitosos por donde se vean

El secretario general de la alcaldía, Mario Riestra Piña, destacó que gracias a estos “titanes de la sociedad”, los ciudadanos pueden gozar de estabilidad social porque ese esfuerzo que realizan desde su trinchera cotidianamente  mantiene a Puebla y al mundo caminando por la senda de la honestidad.

Estimó que los galardonados son exitosos desde cualquier perspectiva que los quieran ver; como también lo son las personas que no se corrompen en la batalla día del esfuerzo contante en sus trabajos.

Asimismo, Riestra agradeció al alcalde Banck la oportunidad de sumergir a la administración municipal en la vida de personas exitosas que lo único que quieren es trabajar.

Galardonados

Manuel Reigadas, René Popócatl Ochoa, Sebastián Dimas Camargo y María Salgado Alvarado por su contribución al desarrollo artístico y artesanal.

Rodrigo Pérez Jaramillo, Emanuel Juárez García, Lidia Juárez Trejo, José Perfecto Agua Rodríguez  por su aportación al desarrollo industrial textil.

Irineo Portillo, Bruno Pérez Vázquez, Renato Santos Aguirre,  Juan Manuel Hernández por su incursión en el desarrollo comercial y de servicios.

David Álvarez y María de Luz Hernández Montoya por su aportación a las administraciones públicas.